Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 15 mil personas participaron de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en La Serena

elserenense

Publicado

el

Una masiva convocatoria tuvo el llamado a marcha por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de La Serena.La concentración comenzó pasadas las 15 hrs en la plaza Buenos Aires y luego la marcha fue tomando fuerza por la calles de la ciudad en forma pacífica, con bailes coreografías, pancartas y hasta mujeres en patines, batucadas y diversos instrumentos de sonido.

La marcha reunió a más de 15 mil personas, quienes se manifestaron de forma pacífica y ordenada. Niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad participaron de la actividad que fue convocada por diversas agrupaciones de la comuna.

La intendencia regional realizó un balance positivo, pero señalaron que pasadas las 19 horas de este domingo, se registraron algunos incidentes aislados y focalizados. “Tuvimos algunos incidentes, los que fueron rápidamente controlados por Carabineros, por lo que podemos decir y evaluar, que tuvimos una buena jornada en la que las mujeres de paz, salieron a marchar con toda tranquilidad, dejando una buena experiencia en este día”, acotó la Intendenta Lucía Pinto.

Mientras que el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, añadió que “desarrollamos una vigilancia constante durante la manifestación. Todo ocurrió con total normalidad, pese a los incidentes aislados, gran parte de las personas que se manifestaron, un 99%, lo hizo en calma y con mucho respeto”.

Los incidentes se registraron en el sector de Plaza de Armas de La Serena y la Avenida de Aguirre con la ruta 5, afectando, principalmente, a mobiliario urbano.

Hubo molestia en las mujeres porque en cercanías del mall plaza sin provocación comenzó a operar Carabineros con gases y el guanaco, provocando diversas implicancias en los peatones como ardor en ojos, lágrimas y otras complicaciones.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend