Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalizan uso obligatorio de mascarillas y llaman a respetar uso en el transporte

elserenense

Publicado

el

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, junto a personal de Salud, llegaron hasta el Terminal d Buses de La Serena para fiscalizar la primera jornada del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. La medida fue dispuesta por el Ministerio de Salud a nivel nacional, con el objetivo de resguardar la salud de la población ante la propagación del Covid-19.

La normativa entró en rigor este miércoles a partir de las 5:00 hrs. y su uso se aplica a todo el transporte remunerado de pasajeros público o privado, es decir, micros, buses rurales e interurbanos, colectivos, taxis y radiotaxis, transfers, servicios de traslado de trabajadores, barcazas y transporte marítimo-lacustre y aviones.

Al respecto, el Seremi Juan Fuentes, señaló que “principalmente esto obedece a supervisar el uso de la mascarilla en todos los vehículos del transporte público, todos los pasajeros de transporte público, a partir de hoy 8 de abril, están obligados al uso de la mascarilla. La autoridad de Salud determinó esta medida, ya que es un elemento indispensable, que debe ser usado de buena forma en todas las modalidades del transporte público y privado, incluidos las modalidades de industria y minería”.

En tanto, Tomás Balaguer, jefe de la oficina comunal de La Serena de la Seremi de Salud, agregó que “el uso de las mascarillas se determinó debido a que el sistema de transporte público y privado, generalmente no se puede cumplir con el distanciamiento social mínimo que se recomienda y, por lo tanto, se llegó a la conclusión que era un buen sistema de protección el uso de las mascarillas en el transporte público”.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud ha difundido tutoriales para fabricar mascarillas con elementos disponibles en los hogares, para quienes no cuenten con estos elementos de protección personal.

De acuerdo al Código Sanitario, quienes infrinjan la medida, arriesgan una multa de hasta 2,5 millones de pesos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend