Conéctate con nosotros

Comunales

Región sigue sin contagios y recibió 91 nuevos resultados negativos de exámenes por COVID-19

elserenense

Publicado

el

Un fuerte llamado hicieron durante el último reporte regional de COVID-19 las autoridades regionales: pese a que van dos jornadas sin casos nuevos reportados a nivel local, hay que seguir respetando la normativa de la autoridad sanitaria y tomando todas las medidas necesarias para evitar el avance de esta pandemia.

A la fecha la región totaliza 1.438 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 1.204, los confirmados se mantienen en 68 y permanecen en proceso de análisis 166 casos.

El Teniente Coronel Luis Sagas detalló que “durante las últimas 24 horas hemos controlado alrededor de 7 mil personas, lo que implica un incremento significativo durante el fin de semana, por lo que no hay que bajar la guardia. Hay un número importante de personas que siguen circulando por las distintas avenidas, tomándose los fines de semana como cotidianos, por eso el llamado es a mantenerse en casa y evitar la concurrencia a distintos lugares, para poder controlar el virus que nos está afectando”.

Sobre el estado de los pacientes que están cursando la enfermedad en la región, ya son 14 las personas recuperadas y una permanece hospitalizada en Ovalle sin requerimiento de ventilación mecánica.

Finalmente, la Red Asistencial regional, esta se mantiene plenamente operativa, como detalló el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada. “Actualmente contamos con 533 camas disponibles, entre las que se consideran las camas disponibles en la Clínica Elqui y el Hospital de Contingencia de Ovalle, que ya se encuentra operativo en su primera etapa, con 22 camas UCI y 20 camas UTI”, detalló.

 

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend