Conéctate con nosotros

Comunales

Gremio agrícola entrega ayuda para centros de mayores: Distribuye el Ejército desde La Serena

elserenense

Publicado

el

Más de 500 adultos mayores que residen en los 21 Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) existentes en la región, fueron beneficiados gracias a una cruzada solidaria, que permitió reunir donaciones realizadas por agricultores de la zona, que consisten en alimentos provenientes del campo.

Iniciativa que se concreta a través de una alianza público – privada gestada por las SEREMIS de Agricultura y Desarrollo Social y Familia de Coquimbo, quienes en conjunto a la Sociedad Agrícola del Norte y el Colegio de Agrónomos de Chile, concretaron este desafío de reunir frutas, verduras y huevos, que gracias a una coordinación con el Ejercito de Chile, fueron entregados este fin de semana a los ELEAM de Vicuña, La Serena, Coquimbo, Monte Patria e Illapel.

“Este es un trabajo que nos tiene muy contentos, poder ayudar en este momento que atravesamos como país a quienes más lo necesitan, como lo son nuestros adultos mayores, es muy importante, más aún cuando este beneficio es gracias a nuestros agricultores, quienes a pesar de vivir complejos momentos a raíz de la escasez hídrica se han puesto de igual forma la mano en el corazón y se han sumado a esta gran cruzada de ir en ayuda de los abuelitos de la región”, señaló el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes.

En esta línea, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telías, agradeció a quienes formaron parte de este desafío de contribuir a los adultos mayores, “contento, compromiso cumplido a través de la Sociedad Agrícola del Norte, del Colegio de Agrónomos de Chile, del SENAMA, quienes son los receptores de esta ayuda, quienes van aprovechar estos recursos, son personas que de verdad lo necesitan, de los 21 ELEAM donde están más de 500 adultos mayores. Nosotros no dudamos desde el primer minuto en dirigir esta ayuda a ellos, que están más solitos. Contento, agradecido del trabajo que se hace, más cuando la línea de agricultura ha sido tan golpeada con la sequía”.

ENTREVISTAS por entrega de ayuda para adultos mayores

Nuestra Secretaria Ejecutiva de la San Daniela Norambuena conversa con las autoridades y nuestra Presidenta María Inés Figari sobre distribución de ayuda para adultos mayores de la región #NoParamosPorTi #Elqui #Limarí #Choapa

Publicado por Sociedad Agrícola del Norte en Sábado, 18 de abril de 2020

Los encargados de materializar esta ayuda fueron la Sociedad Agrícola del Norte y el Colegio de Agrónomos, quienes se contactaron directamente con los agricultores para reunir los alimentos, “esta campaña se gesta a través de una iniciativa de la seremi de Agricultura junto a la Seremi de Desarrollo Social y nos convocan a participar a la Sociedad Agrícola del Norte y al Colegio de Ingenieros Agrónomos para articular donaciones con agricultores de la zona y con el Ejército de Chile, para ir en ayuda de los adultos mayores, ha sido un privilegio colaborar con estas personas que han entregado su vida por el desarrollo de la región”, comentó Francisco Corral, Vicepresidente del Colegio de Agrónomos de Chile.

Palabras que fueron compartidas por María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte, quien  valoró el trabajo realizado por esta alianza, “de esta forma es como hacemos grande a Chile, la solidaridad del chileno una vez más queda demostrada en estas condiciones, aquí tenemos Gobierno, tenemos al Ejercito, también tenemos entidades privadas, hoy estamos dando una muestra de cómo tenemos que seguir. Aquí hay trabajo, hay esfuerzo de tanta gente agricultura, que muchas veces no se conocen ni siquiera sus caras, pero aquí está el resultado con mucho cariño”.

Finalmente Pablo Elgueta, Coordinador Regional de SENAMA, agradeció este aporte tan significativo para los adultos mayores, “estamos muy contentos de esta alianza público – privada, agradecemos a los agricultores de la Región de Coquimbo que hacen este aporte que es muy significativo para los adultos mayores, estamos beneficiando alrededor de 500 adultos mayores de la región, quienes requieren de nuestra máxima ayuda, de nuestro máximo aporte, estamos muy contentos de recibir esta ayuda”.

Cabe señalar que durante las próximas semanas se continuará coordinando de la entrega de víveres a los demás ELEAM de la región, con el objetivo de brindar a través de estas donaciones una cobertura total a todos los adultos mayores que residen en estos establecimientos, quienes ha sido considerados como parte de la población crítica ante la pandemia del COVID-19.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend