Conéctate con nosotros

Comunales

Donaciones mineras marcan jornada de vacunación a choferes de Lincosur en La Serena

elserenense

Publicado

el

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, se realizó una nueva jornada dirigida a socios y conductores de la línea Lincosur, la cual se llevó a cabo a primera hora del lunes 27 de abril.

Anteriormente, los conductores y socios del transporte mayor, habían solicitado la vacunación contra la influenza, ya que según mencionaron “están mucho más expuestos, y necesitaban la inoculación para poder estar más seguros y trabajar más protegidos”. Aprovechando la instancia, el Seremi de Minería entregó insumos donados por las empresas mineras de la zona para prevenir el contagio en el transporte público.

La actividad se llevó a cabo con todas las precauciones y medidas necesarias para entregar la protección adecuada, como establecer un metro de distancia entre cada persona, el uso de mascarilla, y se contempló la inmunización de 200 choferes y socios de la línea.

“La vacuna contra la influenza les da mayor seguridad durante estos meses de invierno, que los conductores no sufrirán de influenza. Ya habíamos partido con los conductores y socios que eran enfermos crónicos, del grupo de riesgo, pero hoy se extendió a todos los conductores de la línea”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

La jornada de inmunización coordinada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones contó con la participación de su par en minería, Roberto Vega, quien aprovechó la instancia para hacer entrega de insumos utilizados para prevenir el contagio de coronavirus, entre lo que destaca mascarillas, alcohol gel y termómetro infrarrojo a distancia. Al respecto el titular de la cartera a nivel regional indicó “Como lo hemos señalado siempre, acá la industria minera es parte del corazón de la Región de Coquimbo y hemos traído tres elementos que son necesario para la protección personal. Primero entregar simbólicamente a través de la empresa Teck Carmen de Andacollo, mascarillas que son necesarias y sabemos que están escasas en el mercado. La Empresa Minera Los Pelambres ha colaborado con alcohol gel y con un termómetro para poder medir a distancia” Roberto Vega, Seremi de Minería.

“Primero reiterar el agradecimiento por el apoyo que hemos tenido de la empresa privada, a través de la Seremi de Transporte y Seremi de Minería. Nosotros en marzo empezamos con un programa de sanitización de máquinas. Es compromiso adquirido hacia nuestros conductores y comunidad. Hemos trabajado para que las maquinas tengan un buen aseo, una sanitización y esto viene a apoyar lo que estamos haciendo ya, es bienvenido y se agradece desde ya colaboración de las empresas mineras”, manifestó Jorge Galleguillos, Presidente encargado de la Línea Lincosur.

En la mismo contexto, Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, se refirió a  las acciones comprometidas para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus entre las personas que utilizan el transporte público y recalcó que “como compañía hemos impulsado diversas iniciativas de apoyo para prevenir la propagación del COVID-19, principalmente en la comuna de Andacollo y ahora recibimos la invitación para ayudar al transporte público a través de la Seremi de Minería, por lo que entregamos una cantidad importante de mascarillas que sin dudas serán de gran ayuda para la vital labor diaria que realizan”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend