Conéctate con nosotros

Comunales

Pastoral Social-Caritas La Serena anuncia medidas de ayuda ante emergencia sanitaria

elserenense

Publicado

el

Dada la situación sanitaria que vive el mundo, el país y la región, la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena se encuentra desarrollando una serie de acciones prioritarias para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Por ello, el martes 28 de abril tuvo lugar en el salón Arzobispal la reunión de coordinación en la que tomaron parte las los encargados de las diversas comisiones pastorales, entre ellas, Adulto Mayor, Salud, Migrantes, para Personas en Situación de Discapacidad, Penitenciaria, Rehabilitación, entre otras, ocasión en que se dio a conocer el escenario local por vicarías, necesidades más urgentes y proyecciones de trabajo en la Arquidiócesis.

Una de las medidas fue catastrar a nivel parroquial las necesidades de alimentación más urgentes, procurando responder a ellas los primeros días de mayo, incluyendo una campaña de alimentos no perecibles. De igual manera, se coordinará la apertura de comedores sociales, brindando alimentación a personas en situación de calle y para aquellas afectadas por la pandemia, en especial adultos mayores. También, se entregarán kits de aseo personal a hermanas y hermanos privados de libertad.

Por otra parte, se firmará un convenio, para el uso de las dependencias de la Casa de Retiros “El Tránsito”, administrada por el Arzobispado de La Serena, con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para que aquellas personas que deban realizar cuarentena por encontrarse contagiados de Covid-19, lo puedan hacer en un espacio seguro y con la atención requerida.

Finalmente, se invitó a que las parroquias conformen equipos de trabajo con agentes pastorales, como integrantes de la Pastoral Juvenil o personas que participan de la Catequesis de Confirmación, con el fin de colaborar con adultos mayores de su sector parroquial, en la distribución de alimentos, ayuda en la compra de medicamentos y trámites varios.

“Hemos establecido las estrategias para optimizar el trabajo que la Iglesia siempre ha hecho, que es manifestarse en favor de los más pobres, desvalidos y necesitados. Frente a la realidad que nos toca, donde aparece el desempleo, adultos mayores solos, hijos en casa al no asistir a colegios, crecimiento de violencia intrafamiliar en los hogares, falta de dinero para pagar arriendos, migrantes en desventaja, entre otros, nos vemos en la urgencia de definir la ruta que seguiremos. Los frutos que esperamos son en base al trabajo territorial a través de vicarías y parroquias, quienes conocen en detalle su entorno. Dispondremos todos los medios necesarios para ir en ayuda de quienes más necesiten. Igualmente, nuestras redes deben articularse con las juntas de vecinos, municipalidades y otros actores en la sociedad, para así tener el alcance esperado”, detalló el diácono Marcos Rojas, asesor de la Pastoral Social-Caritas Arquidiocesana.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend