Conéctate con nosotros

Comunales

INDH visitó campamento en La Serena donde habitan 250 familias sin acceso a agua potable

elserenense

Publicado

el

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Coquimbo, realizó una visita exploratoria al campamento ubicado en el sector de la Varilla en la comuna de La Serena, tras recibir una denuncia respecto a que las 250 familias que habitan el lugar no cuentan con agua potable, saneamiento, ni extracción de desechos domiciliarios.

En este campamento, que se conformó hace 7 años por crianceros y sus familias, en la actualidad habitan cerca de 250 familias, entre las cuales hay grupos de especial protección como mujeres, adultos mayores y migrantes (haitianos, peruanos, colombianos  y venezolanos), quienes no tienen acceso al agua y saneamiento.

La visita del INDH se realizó en el contexto de la pandemia del Covid-19, razón por la cual y ante la importancia de lavarse las manos con agua limpia y jabón para evitar contagios por la pandemia, para el Instituto es fundamental que se aborden las precarias condiciones en las que habitan estas familias que carecen de acceso al agua.

Las personas que viven en asentamientos informales, personas sin hogar, mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad, migrantes, son vulnerables frente a los efectos de la pandemia Covid-19, razón por la cual el Estado y sus organismos deben proveer el acceso continuo al recurso hídrico.

Tras la visita la sede regional del INDH hará llegar un informe con recomendaciones a los órganos del Estado que sean pertinentes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend