Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan más de 800 kilos de machas en playa de La Serena

elserenense

Publicado

el

El pasado día miércoles 28 en un operativo conjunto, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Coquimbo (Sernapesca) junto a Carabineros y Armada, detectaron a 7 individuos que extraían ilegalmente machas en sector del Club Serena Golf.

Esta acción coordinada de los organismos se enmarca en la denominada Red Sustenta, que facilita el trabajo conjunto de las instituciones para mantener una constante vigilancia de los recursos marinos, dadas las permanentes denuncias ciudadanas.

En este caso los infractores quedaron detenidos junto a la evidencia y citados al tribunal respectivo.

Para la Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, Cecilia Solís “El recurso macha es emblemático para esta región, está en veda, y sólo se puede extraer de áreas de manejo autorizadas, por las organizaciones de pescadores que están al cuidado de estas áreas. Por este motivo debemos estar atentos a estos robos, y gracias a la acción coordinada con la Armada y Carabineros de Chile, logramos detectar in fraganti la extracción ilegal. Seguiremos haciendo nuestro trabajo como Sernapesca a fin de resguardar la protección de nuestros recursos”.

Las fiscalizaciones de Sernapesca en el control de los recursos pesqueros es una constante preocupación y continuarán realizándose junto a los organismos de la Red Sustenta, donde participan también Carabineros, Armada, Salud, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend