Comunales
Caravana en apoyo a proyecto minero tiñe de colores las calles de La Serena
Con colores y alegría, la caravana de vehículos de la agrupación Más Dominga Cuarta Región, recorrió las principales calles céntricas de La Serena, transmitiendo su entusiasmo y apoyo hacia el proyecto Dominga.
El grupo fue creado el año 2019 por más de 500 emprendedores y trabajadores de la región, con experiencia en minería, construcción, servicios y hotelería, entre otros.
“Tenemos la cesantía más alta del país y debemos crear empleo. No pedimos subsidios ni bonos, sólo empleo. Pedimos al gobierno que piense en las pequeñas empresas que no han recibido aportes y estamos quedando marginados del sistema. Dominga es la única posibilidad que tenemos para poder dejar atrás el estancamiento económico que nos afecta”, manifestó Rodrigo Martínez, dirigente de Más Dominga.
“Estamos apoyando este proyecto porque necesitamos más empleo. La mayoría ahora estamos sin trabajo, porque somos independientes y con el Covid nuestras pymes están paralizadas”, señaló Jonathan Díaz, integrante de la agrupación.
Al final del recorrido, los dirigentes llegaron hasta la Intendencia Regional, para hacer llegar una carta a las autoridades en la que solicitan, “Que se realice la votación de los seremis prontamente para que se ejecute el dictamen del Tribunal Ambiental, ya que si las antiguas autoridades lo hubieran realizado conforme a derecho, el proyecto Dominga ya debería haber estado en la etapa de construcción, generando empleos que es lo que se requiere de manera urgente en la región”.
-
Comunaleshace 4 semanas
En La Serena preparan espectacular Pasacalle Cultural Andino por las calles de la ciudad
-
Comunaleshace 1 semana
Choque de automóvil con bloque de contención dejó un fallecido en cercanías de Algarrobito por ruta CH41
-
Comunaleshace 4 semanas
Se apaga una recordada voz radial y televisiva de La Serena: El Adiós a Mario Ossandón Hernández
-
Educaciónhace 3 semanas
Docentes de zonas rurales de la región culminaron diplomado en Innovación Didáctica de la ULS