Conéctate con nosotros

Comunales

Terrenos fiscales en La Serena nuevamente son utilizados ilegalmente para la extracción de áridos

elserenense

Publicado

el

En el año 2018, la SEREMI de Bienes Nacionales en conjunto con la Gobernación de Elqui y Carabineros de Chile, realizó la recuperación de 70 hectáreas de propiedad del fisco, que eran ocupadas de manera ilegal hace más de 15 años por una empresa dedicada a la extracción ilegal de áridos, que se instaló en el sector de Islón, en la comuna de La Serena.

En ese contexto, la Seremi de Bienes Nacionales y gracias al trabajo coordinado, entre el Servicio de Impuestos Internos y la Policía de Investigaciones, realizó una nueva fiscalización al lugar, donde se pudo constatar que continúa la extracción ilegal de áridos, lo que ha provocado en el tiempo, un detrimento al patrimonio del fisco.

Una vez terminada la fiscalización, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, explicó que “nuevamente nos trasladamos al sector de Islón en la comuna de La Serena. En este Gobierno segunda vez que estamos fiscalizando, lamentablemente es una propiedad fiscal que está muy dañada, donde se han extraídos áridos por más de 15 años, de manera totalmente ilegal. Agradezco a la Policía de Investigaciones y al Servicio de Impuestos Internos quienes nos acompañaron en esta fiscalización.”

La autoridad agregó que “vamos a hacer todo lo que corresponde y lo que la ley nos faculta como ministerio de Bienes Nacionales para restituir la propiedad que es de todos los chilenos y chilenas, esto es algo no puede seguir ocurriendo. Hacemos un llamado a denunciar el mal uso de la propiedad fiscal y esta Seremi tiene la voluntad para restituir el patrimonio que nos pertenece a todos.”

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend