Conéctate con nosotros

Comunales

Donación de kit de educación virtual permitirá a párvulos de La Serena mejorar clases online

elserenense

Publicado

el

Desde la llegada de la pandemia, los métodos de enseñanza y aprendizaje han debido volcarse a la utilización de la tecnología como aliado estratégico para el logro de los objetivos académicos, convirtiendo la accesibilidad a internet como algo esencial. 

En tal sentido, el sector rural de Las Rojas fue el escenario elegido por la empresa McDonald’s y Desafío Levantemos Chile para la entrega de kit de educación virtual, a alumnos de enseñanza básica de colegios municipalizados o con subvención de zonas rurales teniendo como objetivo principal cooperar con la solución de una de las necesidades actuales de las familias chilenas: la falta de conectividad, que viene afectando a cientos de estudiantes del país en el transcurso de sus programas escolares.

“Hoy estamos nuevamente apoyando a la comunidad, como lo hemos venido haciendo con mucho esfuerzo desde el inicio de la emergencia sanitaria. Nuestro objetivo es continuar generando acciones para impulsar la educación y creatividad de los niños, aportando con los elementos necesarios para sus estudios en pandemia”, destacó Isabel Urrutia, Operaciones de la zona norte de Arcos Dorados.

La entrega formal de insumos educacionales, se realizó en conjunto con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien destacó la importancia de estas iniciativas para aportar a la educación. “Estos son los gestos que hay que agradecer. La empresa McDonald’s ya nos tiene acostumbrados a este tipo de entregas en distintos ámbitos y hoy junto a Levantemos Chile, llegan a nuestra comuna con este beneficio para nuestros niños del sector rural. Esta herramienta es una puerta mágica que les permite seguir estudiando y acceder a cosas y lugares que ni siquiera saben que existe”, destacó.

Se trata de 32 tablet con conectividad que irán en directo beneficio de estudiantes de kínder y prekínder del colegio municipal Las Rojas, quienes  han presentado mayores obstáculos en continuar de la mejor manera posible su educación virtual.

Así lo señaló  Eric Cabrera, director del establecimiento educacional, quien destacó la importancia de que los pequeños cuenten con aparatos con pantalla más grande que la de un celular para facilitar su aprendizaje. “Con la aparición de la pandemia hemos tenido que modificar y adaptar nuestros procesos de enseñanza, y hoy nos encontramos un poco más preparados en cuanto a la conectividad y las clases online, gracias al apoyo de los padres y también de empresas externas, que en este caso la ayuda está destinada a nuestros alumnos más pequeños quienes requieren mayor motivación para enfrentar este nuevo proceso de aprendizaje”.

Por su parte, Ignacio Sepúlveda, coordinador del área de Educación de Desafío Levantemos Chile, destacó que “estamos muy contentos de estar acá y trabajar junto a McDonald’s y el municipio para ir en apoyo de los estudiantes. Entendemos que la forma de educar y aprender ha cambiado mucho con el tema de la pandemia y qué mejor que poder entregar esta herramienta para que puedan desarrollar sus estudios de la mejor manera”, sostuvo el coordinador, agregando que los dispositivos se entregan a modo de préstamo y una vez finalizado el proceso lectivo, los aparatos quedan en poder del establecimiento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend