Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena 60 proyectos del Programa Presupuesto Participativo benefician la vida comunitaria

elserenense

Publicado

el

Una de las iniciativas de financiamiento más famosas entre las organizaciones de la comuna de La Serena, es el programa de Presupuesto Participativo, el que otorga dineros para proyectos que son elegidos por los propios vecinos a través de votaciones en los diferentes sectores, lo que propicia la participación social y vida comunitaria. Hoy ya se están materializando los proyectos de la última entrega de este programa.

“Durante la octava versión hemos ya financiado cerca de 60 iniciativas de infraestructura y de recuperación de espacios públicos, hoy día hicimos un recorrido por tres de los proyectos del sector sur en La Serena para conocer la experiencia de los vecinos con la implementación de estas iniciativas que ellos mismo votaron a través del programa. Son proyectos que fortalecen la vida de barrio, las relaciones interpersonales entre vecinos que hoy día son súper importantes y que el municipio se pueda hacer parte de potenciar este tipo de espacios”, aseguró Arnoldo Aliaga, coordinador comunal del Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Serena.

Un proyecto de mejoramiento de juegos infantiles y urbano, de una plaza del Barrio Universitario, beneficiará a 500 personas directamente que utilizan este espacio para distintas actividades, la inversión tuvo un costo de casi 3 millones de pesos.

“Nosotros postulamos siempre pensando en un mejoramiento para este sector, para nuestros niños, este parque está habilitado y se usa mucho, entonces ese fue el objetivo, reunir a la gente y a los vecinos a hacer distintas actividades tanto física y de convivencia. Ya teníamos columpio entonces pedimos otro con juegos bancas, porque habían pocas y basureros”, contó Verónica Aguirre, tesorera de la junta de vecinos Barrio Universitario.

Gracias al aporte de 3.500.000 pesos del programa, los integrantes de Organización Funcional Vecinal Serena Oriente Norte, lograron mejorar las condiciones de la cancha del sector que beneficiará a cerca de 1000 personas.

“Era la primera vez y nos fue bien. Esto fue muy bien recibido por la comunidad, la verdad que la gente demostró harto entusiasmo, esta cancha estaba un poco botado, no había mucha gente que viniera y la verdad que fue bien interesante participar en el proyecto y la verdad que ya estamos a punto de entregar esta cancha a la comunidad, a los niños les encanta, todos los días vemos niños jugando”, indicó Javier Araya, presidente de la agrupación Serena Oriente Norte.

La organización vecinal Jardines Valle del Sol, ha sido beneficiada en otras ocasiones con financiamientos para distintos proyectos a través del programa de Presupuesto Participativo, en esta ocasión, los vecinos decidieron mejorar su sede social, realizando una ampliación.

“El proyecto está pensado como complemento de la sede social, nos hacía falta de una pequeña extensión para acopio de sillas y el exceso de cosas que teníamos guardadas, esto de verdad para nosotros es importante porque nos desahoga bastante, como ustedes pueden apreciar es un lugar bien bonito y amplio” indicó Rosa Gallardo, presidenta organización vecinal Jardines Valles del Sol.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend