Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran nueva estación de servicio en La Serena en ruta camino al Valle del Elqui

elserenense

Publicado

el

Una nueva estación de servicio comenzó sus operaciones en calle Colo Colo 5.300 en La Serena. En la oportunidad, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, junto a vecinos de la comunidad aledaña y ejecutivos de Copec realizaron la ceremonia de inauguración de este nuevo recinto. 

 Con su implementación, Copec beneficiará no solo a los vecinos del sector si no a cientos de personas que habitualmente transitan por la Ruta 41, hacia el Valle de Elqui, con más y mejores servicios.  

Esta estación cuenta con cuatro islas de combustibles, tres destinadas a vehículos livianos y una UHL, especialmente orientada a vehículos pesados, permitiendo así, abastecer hasta 6 automóviles y 2 camiones al mismo tiempo. Cuenta también con una isla para kerosene, una tienda de conveniencia Punto, un Lavamax para la limpieza de vehículo y baños para sus clientes. 

Destaca su diseño coherente con la geografía y factores climáticos locales. Por ello, Incluye amplios jardines “secos”, que, junto a su valor paisajístico resguardan el uso de agua, elemento primordial en tiempos de sequía. Otro aspecto ambientalmente sostenible, es la incorporación de luminarias led que disminuyen el consumo eléctrico. 

Por su parte, Alberto Ferrand, gerente de Oficina Zona Centro de Copec, destacó que “con esta estación ya sumamos 15 recintos de gran infraestructura acá en La Serena para atender a nuestros clientes y entregarles los servicios y estándar de calidad a la que ellos están acostumbrados. Pero lo que nos da gran satisfacción es que el tamaño de esta estación nos permite generar 20 nuevos empleos, los que cubriremos con mano de obra local y eso nos pone muy contentos”. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend