Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena y el condado de Hawaii reanudan lazos de ciudades hermanas

elserenense

Publicado

el

En el año 1994 la ciudad de La Serena firmaba un acuerdo de hermanamiento con el condado de Hawaii, iniciando así un sin fin de intercambios culturales con el fin de acercar ambos pueblos. Acciones que fueron reanudadas por el alcalde Roberto Jacob, junto a Ana María Marabóli – Smith, persona enlace entre ambas ciudades, con quien a través de una conferencia online se acordó la participación de la capital regional en un concierto virtual organizado por Hawaii.

Jane Clement, asistente del alcalde del condado hawaiano Mitch Roth, junto con Marabóli – Smith, realizaron un cronograma de trabajo que culminó con la participación de La Serena en la actividad cultural y el intercambio de saludos de ambos alcaldes.

“El próximo 30 de noviembre se cumplirán 27 años desde que La Serena y Hawaii se convirtieran en ciudades hermanas. Son muchos aspectos los que nos une, principalmente una hermosa geografía, pero también el enorme respeto a nuestro pasado y que ambas ciudades se esfuerzan por mantener vivas. Es un enorme placer poder participar de su concierto Virtual, para el cual se preparó un video que destaca nuestras raíces diaguitas”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob, tras finalizar el encuentro virtual.

En relación a ello, para la participación serenense en el Concierto Virtual “Todo Un Mundo Nuevo”, donde además también estarán presentes otras ciudades hermanas de Hawaii, el Ballet de La serena preparó una puesta en escena en lugares representativos de nuestra ciudad, interpretando la pieza musical “Alfareros”, inspirada en la cultura Diaguita. Además se envió un video de promoción turística de la ciudad y una reseña de la misma.

Asimismo, surgido el interés por acercarse a la raíces de los pueblos originarios, el Condado de Hawaii solicitó el envío de réplicas de alfarería de la cultura Diaguita con el fin exhibirla en el Aeropuerto Internacional de Hawaii.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend