Conéctate con nosotros

Comunales

Sancionan a 12 diputados por aparecer en medios en horario de sesión: Uno de la región de Coquimbo

elserenense

Publicado

el

La Comisión de Ética de la Cámara Baja aplicó sanciones a 12 diputadas y diputados esta semana por incumplir el instructivo que regula la participación en medios de comunicación en hora de trabajo legislativo, de manera de no entorpecer el tiempo dedicado a sesiones en Sala y en comisiones, según informó este miércoles la Radio Cooperativa.

Faltaron por primera vez a dicha norma Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida de RN, Raúl Soto (Ind-PPD), además de Gabriel Silber y Matías Walker de la DC, por lo que fueron sancionados con un llamado al orden y un descuento del 2 por ciento en su dieta parlamentaria mensual.

Por reincidencia, Karol Cariola (PC), Camila Flores (RN), Fidel Espinoza (PS) y Gonzalo Winter (CS) recibirán la sanción de amonestación y deberán pagar un 3 por ciento de su dieta parlamentaria.

En tanto, Alejandra Sepúlveda (FRVS) será amonestada y se le descontará un 5 por ciento de su dieta por reincidir por segunda vez, mientras que los RN Jorge Durán y Tomás Fuentes, por haber reincidido en múltiples ocasiones, serán sancionados con una censura, más un descuento del 7 por ciento y el 9 por ciento de la dieta, respectivamente.

Desde que la normativa comenzó a regir en diciembre de 2020 para frenar el ausentismo que se debía casi exclusivamente al participar en matinales, 27 legisladores han sido sancionados por incumplimiento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend