Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a último integrante de peligrosa banda por una serie de robos violentos en La Serena y Coquimbo

elserenense

Publicado

el

Fueron meses de terror en diversos hogares de la conurbación La Serena – Coquimbo, que sufrieron una serie de robos con violencia, víctimas de una banda de adolescentes, liderados por un extranjero de 20 años, que se caracterizaron por su agresividad.

La Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la fiscalía, iniciaron la Operación “Al Qaeda”, procedimiento que permitió establecer la participación de esta banda en al menos 7 robos con violencia, ocurridos a partir de enero de este año.

A fines de abril, la PDI desarrolló un despliegue por diversos domicilios de La Serena y Peñalolén, donde capturó a 4 adolescentes, entre los 14 y 16 años, que serían parte de esta banda criminal, entre ellos un colombiano y también un migrante boliviano como líder de la organización, pero uno se mantuvo prófugo de la justicia hasta hoy.

“Desarrollamos nuestra labor de análisis criminal e inteligencia policial, y logramos ubicar el paradero de un adolescente de 16 años que se mantenía prófugo y desarticulamos a la banda completa. En la comuna de San Fernando realizamos la detención de este imputado por su participación en una serie de delitos de robo con violencia e intimidación que afectaron a diversas víctimas en La Serena y Coquimbo”, señaló el Subcomisario Gary Ortega.

La PDI dejó al detenido a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la comuna de San Fernando. Dentro de la lista de especies que son parte del robo de estos adolescentes, se encuentran automóviles, dinero en efectivo, además de diversos enseres, televisores, equipos celulares y computadores.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend