Conéctate con nosotros

Comunales

Club de adultos mayores de La Serena mejora instalaciones sanitarias de su sede después de muchos años

elserenense

Publicado

el

Adultos mayores del Club Corazones Unidos del sector de Alfalfares en La Serena pudieron, después de muchos años, ver concretado su anhelado proyecto de construir un nuevo baño para la sede de la organización y contar con un acceso más seguro para sus socios. La iniciativa es parte de los proyectos ganadores del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” versión 2020 de Aguas del Valle.

El proyecto consistió en la habilitación completa del baño del recinto, con la instalación de artefactos sanitarios que permiten el uso eficiente del agua, cerámicos y un acceso inclusivo para los socios que tienen problemas de desplazamiento. 

“Para nosotros es muy importante apoyar iniciativas como ésta, en la que podemos ayudar a adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida, permitiendo esta importante mejora de su sede social, que es un lugar de encuentro para ellos y con los accesos que requieren para las necesidades de sus socios. Este fondo concursable nos permite generar valor compartido, estando atentos a las necesidades de la comunidad y apoyando su propio esfuerzo, capacidad de gestión y organización”, indicó el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor.

Por su parte, Walda Araya Torres, presidenta Club Adulto Mayor Corazones Unidos, contó que “Teníamos un baño, pero los socios tenían que subir una subida terrible y además que muchas señoras usan bastones y sillas de ruedas, así que esto nos facilitó la entrada y las venidas a reuniones, porque si no, no venían a reuniones si no teníamos dónde atenderlas. Y con esto, gracias a Aguas del Valle tenemos este baño precioso para que ellos los usen cuando quieran”.

Finalmente, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que “cuando una empresa tan importante como Aguas del Valle dispone de recursos para que puedan postular, sobre todo los clubes de adulto mayor, a mejoras —en este caso a un baño que quedó espectacular—, eso se llama responsabilidad social empresarial y creo que ante eso sólo me queda felicitarlos, porque estos son los proyectos que nosotros necesitamos y que la gente necesita”.

Esta iniciativa, es una de las 26 ganadoras de la versión 2020 de este programa de la sanitaria, que -desde su creación en el año 2014 a la fecha-ha permitido concretar 159 proyectos que van en directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones para su ejecución.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend