Conéctate con nosotros

Comunales

Dos jardines infantiles de Las Compañías en La Serena serán reconstruidos

elserenense

Publicado

el

Foto referencial

A fines de este año se proyecta dar inicio a las obras de reconstrucción de la sala cuna y jardín infantil La Casita del Cerro, de La Compañía Alta, en La Serena, en un terreno de 1.312,77 m2 cedido en comodato por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a Fundación Integra, en el marco de un trabajo coordinado entre ambas instituciones, que busca favorecer la calidad de los espacios educativos de los niños y niñas.

El nuevo recinto favorecerá a 18 lactantes y 30 párvulos y significará a Integra una inversión aproximada de $1.000 millones en infraestructura. Precisamente, el diseño del proyecto fue dado a conocer al equipo educativo del establecimiento por parte del Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, en su visita a la Región de Coquimbo.

“La Casita del Cerro va a tener su nuevo jardín en el mismo terreno, completamente nuevo, pero ampliado, gracias a la gestión de Serviu que nos cedió parte del terreno adyacente y así podremos contar con un jardín que cumpla con todas las necesidades de la comunidad y con los máximos estándares de calidad”, explicó Ready.

Junto con presentar el diseño de la nueva infraestructura que tendrá La Casita del Cerro, Serviu y Fundación Integra firmaron otro comodato mediante el cual se entrega un terreno en el sector El Olivar de Las Compañías, el que se destinará a la reposición de la sala cuna Los Serenitos, que actualmente tiene capacidad de atención para 18 lactantes y se espera pueda ampliar su cobertura a más niños y niñas, tras la ejecución de una obra que proyecta su inicio durante el 2022.

“Hemos conseguido finalmente el terreno en Las Compañías, en el sector El Olivar, un terreno de más de 2.700 m2 en el que se reconstruirá la sala cuna Los Serenitos, pero también se extenderá la atención a los niveles medios y podremos tener un jardín infantil y sala cuna Los Serenitos para todo ese sector, así es que estamos muy contentos porque eso implica que podremos atender a más niños, porque claramente hay una demanda importante que ya está y que vendrá también a través de todos los proyectos de vivienda que se están construyendo en el sector”, agregó el Director Ejecutivo de Integra.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Oscar Gutiérrez, sostuvo que “como servicio estamos felices de aportar al tremendo trabajo que realiza Fundación Integra en beneficio de la educación parvularia de los niños y niñas de nuestra región. Hemos trabajado coordinadamente con la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, para concretar el traspaso de terrenos Serviu en comodato para facilitar el trabajo de la institución, porque creemos firmemente en la premisa de nuestro Gobierno de que hay que poner a los niños primero en nuestras prioridades”, remató.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend