Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena hacen entrega de llaves de la ciudad a personas migrantes y discapacitadas

elserenense

Publicado

el

En La Serena a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo se hizo entrega simbólica de las llaves de la ciudad a 6 familias conformadas por personas migrantes y en situación de discapacidad con el fin de hacerlos partícipes de la comuna.

El principal objetivo fue conversar con familias migrantes y forasteras residentes en la Serena y que cuentan con un integrante en situación de discapacidad y que actualmente residen en la ciudad y participan de los beneficios y acciones que entrega el Departamento de Desarrollo inclusivo.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Raquel Carabantes, jefa del Departamento de Desarrollo Inclusivo, señaló que “se trata de familias migrantes que dentro de su grupo familiar cuentan con una persona en situación de discapacidad y que se atienden en nuestro departamento y así tienen acceso a terapias gratuitas además de participar de todas las actividades que promueve la inclusión social. Por es este homenaje para que se sientan reconocidos y parte de La Serena”.

Los beneficiados se mostraron muy emocionados y agradecidos, no solo del municipio que les ha prestado apoyo, sino que de todo el país por el cálido recibimiento que se les ha otorgado, y así lo indicó Susan Gálvez, de Lima, Perú. “Estoy muy agradecida por este reconocimiento y que nos den acogida desde hace 13 años donde hemos recibido todo el apoyo de la Municipalidad de La Serena para ayudar a nuestros hijos. Mis hijos son sordos y gracias a esto tienen atención de kinesiólogo, sicólogo, y además han conocido la ciudad y sus lugares típico. Nos sentimos muy bien acogidos”, manifestó.

Por su parte la venezolana Yusbeth García, indicó. “Estoy muy agradecida que me den la oportunidad de conmemorar estos 477 años de vida de La Serena y tenemos el honor de sentirnos incluidos dentro de esta hermosa comuna. Valoro el trabajo del municipio pues ellos trabajan para brindar inclusión y preparación, la asistencia en este tiempo de crecimiento que los niños necesitan, y me siento bendecida, porque así aprenden y crecen de la mano de un profesional que les da todas las herramientas”, finalizó.

De esta forma, en La Serena buscan, velar por el bienestar no solo de los nacidos en esta tierra, sino que de todas y todos quienes la han adoptado como hogar sin importar las dificultades e impedimentos que tengan.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend