Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedores exponen sus productos en sector Aires de Mall Plaza La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a una gestión público-privada, emprendedores y emprendedoras que han sido parte de FOSIS estarán exponiendo y vendiendo sus productos en el sector Aires de Mall Plaza La Serena hasta el 24 de octubre.

Se trata de la primera de tres ferias de emprendimiento que se realizarán durante octubre, noviembre y diciembre y que estará ubicada a la entrada del sector Aires de Mall Plaza. En esta oportunidad las y los emprendedores ofrecen artículos en cuero, carteras, billeteras, mochilas, cinturones, tejidos a crochet y palillo, además de joyas de plata.

Para Carolina Lecaros, orfebre de La Serena, estar en este lugar es una oportunidad y al respecto sostuvo que “mi emprendimiento se llama Mystical Store y está basado en las piedras, en las energías; confeccionamos collares, aros, pulseras, de todo tipo y estar acá es una oportunidad muy buena y única para darnos a conocer y las oportunidades que da FOSIS también para nosotros, nos sirven para poder empezar a reactivar todo el comercio”.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “estamos muy contentos de mantener activa esta alianza que tenemos con Mall Plaza, quienes nos han facilitado espacios de sus instalaciones para que nuestros emprendedores puedan comercializar sus productos, sobre todo en estas instancias en donde a raíz de esta situación sanitaria se han visto disminuidos los lugares y los tiempos de ventas de sus productos”. 

Actualmente, FOSIS y Mall Plaza tienen un convenio de colaboración, lo cual genera oportunidades para que las y los emprendedores puedan exponer sus productos y tener mayor visibilidad y ventas.

Por su parte, el Subgerente de Mall Plaza La Serena, Paolo Leiva, apuntó que “como Mall Plaza buscamos que los emprendedores tengan un espacio; Mall plaza es parte de la comunidad donde todos son bienvenidos y poder apoyarlos y potenciarlos para nosotros es un orgullo y que podamos seguir trabajando fuertemente para brindar más espacios para todos los emprendedores de la zona”.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias señaló que “tenemos que realizar un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, por medio de la responsabilidad social empresarial. Labor que ya estamos concretando a través del FOSIS, y qué mejor que darle un espacio a personas que quizás no tienen los recursos para poder tener un local comercial en un punto de alta afluencia de público. Entonces, para nosotros es importante esta alianza con Mall Plaza La Serena, que permite a emprendedores del FOSIS mostrar y vender sus productos”.

Las y los expositores en esta ocasión son Margarita Rojas con su taller de cuero y arte Doña Dominga, Silvia Ángel con tejidos a crochet y palillo, Carolina Lecaros a través de la joyería Mystical Store y Franco Alessandrini con artesanía en cuero “R&R”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend