Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan más de $ 8 millones en libros a vendedor ambulante de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo procedimiento realizó la Brigada de Delitos Económicos, en el comercio ilegal ambulante de La Serena, luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que permitió detectar las zonas de venta de productos falsificados.

Es así como se logró la ubicación de un vendedor de libros, con títulos reconocidos en los últimos años por el éxito de ventas, que se comercializan formalmente en un promedio de 25 mil pesos, mientras que, en el centro de la capital regional, el precio de venta fluctúa alrededor de 5 a 7 mil pesos cada unidad.

“Son más de 330 libros que incautamos en el procedimiento de esta unidad especializada. Este es el resultado de un trabajo estratégico y que responde a la labor en conjunto con distintas organizaciones y la municipalidad de La Serena, para descongestionar el centro de la comuna del comercio ambulante y específicamente de estos delitos relacionados con la piratería”, señaló el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada de Delitos Económicos La Serena.

El perjuicio comercial para las editoriales y autores de los libros incautados, asciende a más de 8 millones de pesos y al ser retirados de la circulación por los detectives, el vendedor deja de percibir ganancias cercanas a los $2 millones de pesos, según la estimación de la PDI.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend