Conéctate con nosotros

Comunales

Centro Veterinario Municipal de La Serena realiza vacunación antirrábica gratuita a más de 80 mascotas

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a los operativos realizados en La Serena, en dos sectores de la comuna, más de 80 mascotas entre perros y gatos, pudieron recibir su vacunación antirrábica. El primer operativo se efectuó en la Junta de Vecinos Villa Aurora de Las Compañías, donde se contó con un total de 45 animales (perros y gatos) vacunados. El segundo, se desarrolló en la Sede Social de Quebrada de Talca en el sector rural de la comuna, donde se atendió 40 mascotas más.

Respecto de la importancia de llevar esta inmunización a zonas críticas,  Álvaro Miranda, veterinario del Centro Veterinario Municipal (CVM), indicó que “la rabia es una enfermedad que tiene reservorio en las especies silvestres, es una enfermedad difícil de erradicar y hay que tenerla lo más controlada posible y la forma de controlarla es la vacunación, protegiendo a los animales domésticos que son los que tienen mayor contacto con las personas, porque es una enfermedad que también puede ser traspasada a las personas”.

En las jornadas, se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes, ingresando una sola persona por mascota, uso de mascarilla, alcohol gel y distancia física. Para Cristina Araya, vecina de Quebrada de Talca, la instancia permite proteger a los animales y entregarles atenciones a las que no todos pueden acceder. “Lo necesitábamos bastante, porque aquí hay mucho perrito callejero y esto ayuda a la gente para proteger a los animalitos. Se necesitan más esterilizaciones, ya que aquí hay sobrepoblación”. En la misma línea, Esperanza Véliz, asistente a la jornada, expresó que “es necesario porque hay muchas personas que no tienen recursos entonces es muy buena esta campaña”.

Trabajo coordinado

Además del trabajo en terreno, el Centro Veterinario Municipal de La Serena realiza charlas a diversas organizaciones sociales de la ciudad con el fin de acercar el trabajo que desarrollan, dar a conocer sus facultades y dar respuestas reales a los vecinos, trabajando con ellos frente a los problemas relacionados a sus mascotas. “A través de  estas reuniones hemos estado aclarando muchos temas, cómo es nuestro trabajo y cómo podemos ayudarles en las problemáticas que tengan los vecinos con las mascotas que existan en sus sectores”, indicó Claudia Arriagada, encargada del CVM.

Jaime Molina, secretario de la Junta de Vecinos de Quebrada de Talca, asistió a una de las reuniones que les permitió llevar un operativo de vacunación antirrábica a los vecinos de su sector. “Estas gestiones que se han hecho de parte de la Junta de Vecinos y del Centro Veterinario son importantes para traer este tipo de operativos. Si hay una voluntad de parte de la autoridad uno tiene que saber aprovechar eso, hay muchos dirigentes que no llegan y por eso no se enteran de lo que se está haciendo”.

En ambos operativos realizados se contó con una disponibilidad de 50 dosis por sector y se continuará llevando este servicio gratuito a otras zonas de la comuna

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend