Conéctate con nosotros

Comunales

Grandes éxitos de los 90 serán interpretados en concierto al aire libre en sector La Pampa de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes desde las 18:00 horas, más de 50 alumnos y alumnas de academia de música se presentarán en un concierto en vivo donde interpretarán éxitos de Soda Stereo, Los Prisioneros, Maná, La Ley, entre otros.

Con el objetivo de darle la oportunidad a sus alumnos de presentarse en vivo y cerrar el año con un show con público, la Academia La Buena Música además, del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas realizarán el “Gran Concierto: Éxitos de los 90’s” en el escenario del Anfiteatro Paseo Mirador Larraín Alcalde.

“Estamos muy entusiasmados con el concierto porque hemos estado bastante tiempo sin realizar actividades al aire libre, porque desde que comenzó la pandemia hemos sido muy responsables con el tema de la prevención, entonces hicimos varios conciertos e incluso un festival de la voz, pero ahora queremos volver a compartir la música con la comunidad en un espacio abierto y poder mostrar lo que aquí hacemos”, señaló el Director de La Buena, Guillermo Andrade.

Desde marzo del 2020 la academia musical implementó un sistema de clases online para poder seguir funcionando pese a las restricciones sanitarias, ampliando el alcance a todo Chile, contando a la fecha en modalidad presencial y online, de forma totalmente funcional la que puede ser escogida según sea la necesidad del alumno.

Por su parte, Nicolás Marambio, alumno de canto destacó que “me gustó mucho que incluyeran a alumnos de todas las edades, sin discriminar cuanta experiencia tienen. Yo llevo dos meses en la academia y ya me pidieron participar y eso me da mucha confianza, también creo que es bueno que se hagan eventos abiertos a todos público y así todos puedan ir a ver cómo la gente vive y ama la música”.

En el concierto se presentarán alumnos y profesores quienes interpretarán clásicos en inglés como, “Knockin’ on the heaven’s door” de Guns and Roses, “Losing my religion” de R.E.M además de canciones español como “Estrechez de corazón” de Los Prisioneros, “No ha parado de llover” de Maná, “Revolver” de Soda Stereo, “El duelo” de La Ley, entre otros.

Finalmente, desde el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, Cristhian Zavala, Gestor de actividades, comentó que “esta es una gran oportunidad de llevar la música a todos los vecinos que quieran participar, porque es en un espacio abierto y la entrada es gratuita, entonces estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas, porque sabemos que las culturas y las artes se han visto muy afectadas por la pandemia”

Cabe destacar que la actividad se llevará a cabo con aforo reducido debido a las restricciones sanitarias, por lo que debe asistir con tiempo para asegurar su asiento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend