Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedora de La Serena es reconocida por SernamEG

Red Comunales

Publicado

el

Con gran felicidad, Mayelis Rodríguez Gutiérrez, participante de la  Escuela “Mujer Emprende” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), ejecutada junto a la organización Simón de Cirene, recibió un reconocimiento por parte de la Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, en representación de sus más  90 compañeras, quienes la destacaron por su espíritu emprendedor y de lucha. 

El premio fue nada más y nada menos que una Tablet, la que le permitirá  fortalecer y desarrollar su negocio, bautizado como “Tiendas Vicky”, que vio la luz en octubre del año 2019 en medio del estallido social y posterior pandemia, con venta de ropa. Su resiliencia la llevó a renovarse y enfocarse en vestuario de bebé. Según las palabras de Mayelis “nuestro producto estrella es el ajuar Tie Dye, que significa teñido anudado. Es un producto único y exclusivo de Tiendas Vicky, ya que nadie más lo hace en Chile. Estoy feliz y muy agradecida por la oportunidad de seguir creciendo” y agrega “actualmente estoy empezando un proyecto de reciclaje de ropa, donde a partir de prendas de vestir usadas estoy haciendo vestidos para bebés también únicos y con mezcla de texturas y colores llamativos, dándole así una segunda o tercera oportunidad de vida a la tela. De esta manera, pretendemos aportar con la economía circular de la región. Les invito a conocer mi página web, www.tiendasvicky.cl ”.

Por su parte, la autoridad del SernamEG, le entregó sus felicitaciones e instó a continuar fortaleciendo su autonomía. “Estamos felices de ser parte de esta iniciativa. A través de nuestra Escuela “Mujer Emprende”, hemos logrado entregar herramientas y fortalecer los conocimientos de más de 90 emprendedoras de nuestra región. Continuemos apoyando el talento y el emprendimiento femenino”, destacó María Soledad Rojas Pinto

La Escuela “Mujer Emprende” del SernamEG, es una iniciativa que apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. Quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando la perspectiva territorial y cultural.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend