Conéctate con nosotros

Comunales

Presidente Piñera visita nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena: Llevará el nombre de Edgardo González

Red Comunales

Publicado

el

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este miércoles el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico “Edgardo González Miranda”, ubicado en La Serena, que beneficiará a más de 660 mil personas de las regiones de Coquimbo y Atacama.

“Vamos a dar un salto gigantesco adelante. Tal vez, vamos estar en los primeros lugares de Chile en materia de capacidad de atención de salud. Va a incorporar tecnología de punta, sofisticada, prestar atención con más de 20 especialidades y se va a complementar con el futuro Hospital de La Serena”, destacó el Mandatario, que estuvo acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el delegado presidencial de Coquimbo, Ignacio Pinto.

Con una inversión total de $78 mil millones entre obras, equipos y equipamiento, el proyecto está en etapa de implementación y habilitación.

El Centro de Diagnóstico Terapéutico incluye 115 boxes de atención y procedimiento; 6 pabellones de cirugía ambulatoria; 20 sillones de hemodiálisis; 16 de quimioterapia; servicio de rehabilitación; laboratorio central del hospital e imagenología, entre otros servicios.

Además, el nuevo complejo tendrá el primer resonador sin helio del país y el primero de su tipo en todo el sistema público de Latinoamérica, cuya inversión asciende a los $1.643 millones. Con 6 toneladas de peso, su tecnología es más ecológica, económica y de mayor calidad, lo que permitirá realizar diagnósticos más precisos y rápidos. 

“Pero los edificios, la tecnología, las máquinas nunca van a reemplazar el cariño, el compromiso, la vocación de la directora, de los doctores, de todo el personal médico para poder darle a la gente, en ese momento de debilidad y de vulnerabilidad, una atención de salud”, dijo el Jefe de Estado.

La construcción y habilitación de este CDT forma parte del Plan Nacional de Salud 2018-2022 presentado por el Gobierno del Presidente Piñera, cuyo objetivo es fortalecer la Red de Salud para atender a las necesidades de la población. Desde la presentación del Plan, se han terminado 16 hospitales; hay 35 en ejecución, con 10 que tienen más de un 70% de avance; 11 en proceso de licitación y 41 en fase de diseño o estudio. 

“Más del 25% de la Red Hospitalaria en nuestro país va a haber sido modernizada y puesta a punto para este siglo XXI y poder, así, cumplir con el propósito, que es el anhelo de todos, que cuando uno está enfermo, cuando uno requiere atención el Sistema de Salud pueda prestarle esa atención con cariño, con dignidad”, concluyó el Mandatario.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend