Connect with us

Comunales

Realizan paseos educativos inclusivos con grupos de La Serena durante el verano

Publicado

el

En el marco de las actividades de verano que organiza el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Desarrollo Inclusivo, cerca de 20 usuarios en situación de discapacidad, junto a sus cuidadores, pudieron disfrutar de paseos educativos y recreacionales en distintos puntos de la región.

La primera actividad se realizó gracias a la colaboración de la ONG UPASOL, ubicada en la comuna de Vicuña, y tuvo como objetivo principal lograr que los usuarios concienticen sobre educación ambiental junto con el reciclaje, educación vial, autocuidado, desarme de objetos, seguridad dental, entre otros temas.

Así lo indicó Carolina Ramírez, funcionaria del mencionado departamento municipal y coordinadora de las actividades, quien destacó que fueron recibidos por el presidente de la agrupación, Patricio Santander, junto a su esposa. “Ellos les brindaron una charla educativa sobre cómo trabaja la organización, recorrieron todos sus rincones, observando las máquinas para reciclaje, la energía sustentable que emplean, además del área de rehabilitación de personas con discapacidad que atienden de manera gratuita”.

Además, dentro de las actividades programadas durante esta temporada estival, también se efectuó la visita al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, donde los usuarios del Departamento de Desarrollo Inclusivo, oportunidad en la cual pudieron admirar la flora y fauna existente y desarrollar el sentido de respeto y protección por el medio ambiente. Todo ello gracias al convenio de colaboración que mantiene la Municipalidad de La Serena con CONAF.

“Durante el mes de diciembre, el municipio y CONAF firmaron este convenio que permitió que nuestros usuarios y sus cuidadores pudieran realizar esta visita guiada acompañados de dos guardaparques, quienes les fueron explicando cómo los fenómenos de la naturaleza se relacionan con la diversidad de flora y fauna del lugar”, señaló la coordinadora.

Cabe destacar que ambas actividades estuvieron orientadas a jóvenes y adultos cuyas edades van desde los 18 a 59 años.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído