Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de La Serena amplía plazo de investigación por apremios ilegítimos

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena acogió hoy –lunes 21 de febrero– la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación de la causa abierta en contra de la subteniente de carabineros J.W.N.H., imputada como autora de dos delitos consumados de apremios ilegítimos. Ilícitos que habría perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo (causa rol 8-464-2019), el magistrado Andrés Elgueta Muñoz, desestimó los 70 días solicitados por la defensa, aumentando en 30 días –a partir de hoy-  el nuevo plazo de investigación por existir según la Fiscalía diligencias pendientes por realizar,  específicamente declaraciones de testigos.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21:30 horas del 21 de octubre de 2019, y cerca de las 20:30 horas del día siguiente, un piquete de efectivos de Carabineros, a cargo de la imputada, la subteniente J.W.N.H., se trasladaba a bordo de un vehículo institucional, por diversas calles de la comuna de la Serena, procediendo, el primer día a detener por infringir el toque de queda, a las víctimas J.S.S.C., M.A.A.R., N.A.G.V., C.J.R.M., y U.B.A.C.; en tanto, al día siguiente en las inmediaciones de Mall Plaza, detuvieron a AE.M.G., P.A.L.H. y S.A.M.R.

En ambos casos, las víctimas fueron subidas a la patrulla para ser trasladadas a la unidad policial. Trayecto durante el cual miembros del piquete agredieron a los aprehendidos, propinándoles bofetadas, golpes de puño y puntapiés, además de golpearlos con los bastones de servicio en diversas partes del cuerpo e insultaron por, supuestamente, participar en manifestaciones. Asimismo, en ambas ocasiones obligaron, bajo intimidación y amenazas, a las víctimas a cantar en forma reiterada el himno nacional. Todo en presencia de la imputada que, abusando de su cargo y función, consintió ni hizo cesar los apremios ilegítimos a que fueron sometidos los detenidos. Las víctimas resultaron con diversas lesiones de carácter menos grave.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend