Connect with us

Comunales

Detienen a sujeto por robo de una serie de llaves de cajeros automáticos en La Serena

Publicado

el

Un operario de una empresa de valores, a cargo de la mantención de decenas de cajeros automáticos, llegó en la camioneta corporativa hasta el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el sector La Florida de La Serena.

Cuando el trabajador se baja del vehículo, llega un sujeto y rompe uno de los vidrios para extraer dos bultos desde el interior y darse a la fuga en otro automóvil, de acuerdo a los antecedentes de la investigación que realiza la PDI con la fiscalía.

“Detectives de esta unidad realizan las primeras diligencias y estudio del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de registros audiovisuales de las cámaras de seguridad en los locales comerciales y vía pública, entre otras técnicas investigativas. La labor de análisis criminal e inteligencia policial sirvió para establecer la identificación del imputado del robo de dos bolsos con 30 llaves para la mantención de cajeros automáticos, entre otras especies, avaluadas en 9 millones de pesos”, señaló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Así fue posible iniciar el patrullaje policial y la búsqueda del sujeto, además del vehículo que utilizó para trasladarse y cometer el delito, determinando que “el automóvil permanecía en un taller mecánico, donde lo había dejado su dueña para realizar una reparación y los mecánicos le habrían prestado el vehículo, presuntamente, para realizar un trámite. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a los representantes de la empresa afectada”, señaló el subprefecto Anguita.

Los oficiales procedieron con la detención del imputado de 40 años y lo trasladaron al Juzgado de Garantía de La Serena, donde la fiscalía lo formalizó por robo en bien nacional de uso público. El tribunal, concedió 90 días para el desarrollo de la investigación.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído