Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan segunda etapa de cabildos ciudadanos en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de dar continuidad a los cabildos ciudadanos “La Serena Participa”, organizados por el municipio, es que se llevaron a cabo tres nuevos espacios de diálogo y reflexión, adhiriendo de esta manera a la iniciativa “Coquimbo Dialoga con la Convención”, liderada por la Fundación Carmen Goudie. 

El propósito de estas nuevas instancias de participación, fue discutir puntualmente las propuestas de artículos de la nueva carta magna, relacionadas con temas de discapacidad y educación. 

Arnoldo Aliaga, coordinador general de los cabildos ciudadanos “La Serena Participa”, destacó la importancia que el municipio abra espacios al diálogo.

María Isabel Hamilton, directora ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, puntualizó la relevancia de participar en este proceso histórico. “Es muy importante que la ciudadanía opine sobre las distintas normas que se están escribiendo, y esas normas se le harán llegar a los constituyentes para que ellos conozcan cuáles son las opiniones de la ciudadanía”. 

El cabildo bajo la temática “educación”, se dividió en dos secciones: Enseñanza Superior y Básica y Media, participando activamente, representantes de universidades e institutos, además de colegios y liceos de la comuna. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend