Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan operativo masivo de vacunación antirrábica en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de las 9:00 de la mañana, comenzó el movimiento al interior del Parque Gabriel Coll. Mesas, sillas e implementos médicos fueron distribuidos para recibir a las y los “regalones” de la casa que llegaban poco a poco a recibir la correspondiente vacuna.

Solitarios, en pareja y hasta en grupo de 4 o 5, las mascotas se sumaron al operativo de vacunación antirrábica gratuita, organizado  por el municipio de La Serena, a través de su Centro Veterinario, con apoyo de la Universidad del Alba. Inoculación que de acuerdo a los veterinarios, las mascotas deben recibir, por lo menos, una vez al año.

“La rabia es una enfermedad que siempre está presente en nuestro país, por lo que es importante que tanto perros como gatos se vacunen una vez al año, o cada tres años dependiendo de la marca de la vacuna. Estamos hablando de una zoonosis, lo que significa que se transmite al ser humano y para los animales presenta una alta letalidad, más del 90% de ellos mueren”, explicó al respecto Claudia Arriagada, encargada del Centro Veterinario Municipal.

En cuanto a la continuidad de estos operativos, la encargada del Centro explicó que “estamos frecuentemente realizando estos operativo, muchos de ellos sectorizados y hoy quisimos hacerlo en el parque, frente al Centro, aprovechando el gran espacio”, puntualizó.

Alrededor de diez minutos fue el tiempo en que demoraba el proceso lo que permitió vacunar a más de 300 mascotas, entre perros y gatos.

“Es muy bueno lo que están haciendo para los animalitos. Estos operativos y las esterilizaciones son muy necesarios, sobre todo con tanto perrito abandonado”, señaló al respecto Pabla Aracena, quien llevó a su regalona al operativo.

Para Cecilia Figueroa lo importante es mantener saludables a las mascotas. “Me parece muy bien estos operativos, principalmente por la tenencia responsable de los animales, pero más que nada son nuestros compañeros y es importante tenerlas saludables y un control veterinario, buena alimentación y mucho cariño en la casa”.

Apreciación compartida por Eliana Rojas quien manifestó que “todos mis perros son adoptados, así que para mí es fabuloso poder mantenerlos sanitos con estas vacunas y de forma gratuita”.

Cabe destacar que la jornada de vacunación comenzó alrededor de las 9:00 y finalizó pasadas las 17:00 horas, siendo catalogada por los organizadores y la casa de estudios participante, como todo un éxito, por lo que esperan poder replicar la iniciativa en las próximas semanas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend