Connect with us

Comunales

Orquesta Sinfónica de La Antena invita a su primer concierto de temporada 2022 en Teatro Municipal de La Serena

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena está invitando a su primer concierto de la temporada 2022, actividad que cuenta con el respaldo de la Fundación Carmen Goudie y el patrocinio de la Municipalidad de La Serena. 

El primer concierto de la OSJA se efectuará a partir de las 19 horas del sábado 7 de mayo en el Teatro Municipal de La Serena y es absolutamente gratuito para el público asistente. 

En la primera parte del concierto, los músicos de la Orquesta, bajo la dirección del maestro Mauricio Ibacache, interpretarán la Obertura “Poeta y Aldeano” del compositor Franz von Suppé. 

Luego, el joven violinista  Jarec Rivera Paillalef se sumará como músico invitado para interpretar el Concierto  para Violín y Orquesta N°1 de Max Bruch.

En la segunda parte y final, los asistentes se podrán deleitar con la Sinfonía Nº 8 de Antonín Dvořák. 

El director de la OSJA, el maestro Mauricio Ibacache,  valoró y agradeció el aporte financiero de la Fundación Carmen Goudie que a través de la adjudicación de un proyecto permitió la contratación de monitores y la suma de nuevos alumnos a la institución, durante los últimos meses. “El apoyo de la fundación ha sido fundamental y éste se reflejará en nuestro primer concierto de temporada, al cual está invitada toda la comunidad”, añadió. 

MÚSICO INVITADO 

Jarec Rivera Paillalef (23) nació en Coquimbo y en los últimos años ha destacado por su virtuosismo en el instrumento y por un importante premio, será el encargado de interpretar el Concierto  Violín y Orquesta N°1 de Max Bruch.

Acerca de la pieza que lo tendrá como solista en el escenario del Teatro Municipal, Jarec Rivera Paillalef comentó que “para el violinista especialista tiene una complejidad no menor, especialmente el tercer movimiento que tiene pasajes más virtuosos y que requiere de un nivel técnico superior”.

Con el Concierto para Violín y Orquesta N°1 de Max Bruch,  Jarec Rivera obtuvo el primer lugar del concurso de jóvenes solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Santiago, en el 2018, para luego encabezar una serie de presentaciones en Ñuñoa, Rancagua, Chillán y Frutillar, entre el 2018 y el 2019.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído