Connect with us

Comunales

Fallece Marcela Carreño la primera Seremi de la Mujer en la región de Coquimbo

Diarios Comunales

Publicado

el

Durante la tarde de este sábado 21 de mayo, a través de Twitter, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de Coquimbo confirmó el fallecimiento de Marcela Carreño Mardones, quien se destacó por ser la primera Seremi de la institución en agosto del 2017.

“Destacamos y recordamos la gran labor y convicción de Marcela por la igualdad de derechos, oportunidades y dignidad de todas las mujeres de la región, quedará en nuestra memoria. Descansa en paz, Marcela”, indicaron desde la Seremi de Coquimbo.

Marcela Carreño era Asistente Social, tenía un magíster en Mediación Familiar y un diplomado en Estudios de Género con especialización en Políticas Públicas, Desarrollo y Planificación de la Universidad de Chile.

Parte de su carrera política la realizó como Consejera Nacional y Regional del Partido Radical Social Demócrata. Fue candidata a Concejal por la comuna de La Serena en el año 2008, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena en los años 90 y vicepresidenta mundial de IFM-SEI (Internacional Socialista para la Educación). Antes de ser Seremi, fue directora del antiguo Sernam. También estuvo en la ex Minera Dayton en Andacollo donde desarrolló un trabajo social con la comunidad, también tuvo su paso por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el Gobierno Regional de Coquimbo y varias consultoras.

Estuvo casada con el ex seremi de minería Antonio Videka y actualmente su pareja es el periodista y escritor de La Serena Cristian Brito, quien la acompañó hasta sus últimos días. Sus cercanos y amigos la recuerdan como una mujer leal, consecuente, ética y con principios; defendiendo siempre la Democracia. Lamentablemente luchó contra el cáncer, enfermedad que logró sobrellevar junto a su familia, durante bastante tiempo. Deja varios hijos ya jóvenes.

De acuerdo a lo informado por la familia, su velorio será realizado este domingo 22 de mayo desde las 10:00 horas en el Coliseo Monumental de La Serena. Posteriormente sus restos serán cremados.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído