Conéctate con nosotros

Comunales

En Santiago se buscó reactivar instalación de cuartel de Carabineros para sector oriente de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Es una promesa que no se han cumplido y que esta semana se buscó reactivarla en la Dirección General de Carabineros. Se trata del retén policial para el sector oriente de La Serena, que se ha vuelto una urgencia para la comunidad, por el aumento significativo de los delitos de portonazos y robo en lugar habitado de los sectores de El Milagro, San Joaquín y aledaños.

Este lunes el Diputado Juan Manuel Fuenzalida llegó junto a la concejala de La Serena Daniela Norambuena, para reunirse con el General Director de Carabineros Ricardo Yañez, con el fin de que las autoridades explicaran las solicitudes y se pueda reactivar el tema que hace años se viene prometiendo, pero que no han tenido un avance efectivo.

GENERAL DIRECTOR COMPROMETIÓ VISITA A LA SERENA

El General Director de Carabineros Ricardo Yáñez sostuvo que “cuando todos nos hacemos cargo de la seguridad obviamente los resultados siempre van a ser mejor. He comprometido mi ayuda y al mismo tiempo iremos evaluando; visitaré La Serena para observar una situación particular de un terreno que existe para una eventual construcción de un cuartel en el sector oriente de la ciudad ”.

CONCEJALA NORAMBUENA SOLICITÓ APOYO PARA UNIDAD DE RÁPIDO ACCESO

Un tema que ha liderado la concejala Norambuena desde que fue Gobernadora de Elqui, fue reforzar medidas de seguridad con operativos especiales y rondas periódicas para el área del Milagro, Arboleda, San Joaquín y aledaños al Cerro Grande y se avanzó en la idea de instalar una unidad policial en el área debido a que la Primera Comisaría, no logra dar un real alcance al sector que ha tenido un explosivo aumento en viviendas y departamentos donde antes sólo había parcelas.

“Estamos muy contentos porque el General Director va a visitar nuestra comuna y evaluará el terreno que está considerado para poder la unidad de Carabineros en el sector oriente, situación que ocurriría a mediano plazo, pues hay varios compromisos firmados. A pesar de aquello, quedó comprometido en trabajar una unidad colaborativa de rápido acceso, más bien provisoria para atender a las necesidades del sector, además de evaluar más Carabineros en distintos puntos de La Serena, donde se concentran los delitos. Conversamos de las peticiones de los vecinos y el trabajo que desarrollamos junto a la unidad de seguridad pública del municipio con patrullajes conjuntos. Nos falta reforzar las rondad y patrullajes nocturnos que es donde se concentran los delitos”.

El Diputado Juan Manuel Fuenzalida evaluó como positiva la reunión, puntualizando que respecto a La Serena se están dando las facilidades para que en el intertanto se concreta la construcción del cuartel en el sector oriente; se pueda implementar un sistema de apoyo con algún tipo de construcción modular provisoria que permita la permanencia de Carabineros en este sector”.

El tema de la construcción de un cuartel para el sector oriente de La Serena viene del año 2018 donde se firmaron compromisos de las autoridades y Carabineros de la época, incluso se llegó a instalar un container, pero no hubo avances en el tema administrativo originándose varios retrasos, además de problemas logísticos en la institución policial ante la falta de vehículos y personal, que en la actualidad se ha ido regularizando.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend