Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena: Avanzan estudios en terreno para la llegada de los buses eléctricos del sistema público de transportes

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de la próxima licitación de buses eléctricos para la Conurbación La Serena-Coquimbo, personal de la Unidad Operativa de Control del Tránsito de Coquimbo se encuentra prestando asesoría técnica a la Seremi de Transportes de la zona en materias de semaforización y estado de las vías para lograr un traslado eficiente para los próximos usuarios de este medio de transporte.

En una primera etapa, el pasado miércoles 1° de junio se realizó un recorrido con un bus de prueba que permitió trabajar a los equipos técnicos de UOCT Coquimbo, Municipios, Serviu, Gobierno regional y Seremi de Transportes en la revisión de los trazados que ya están considerados como parte de las bases que se encuentran con toma de razón por parte de Contraloría.

En la ocasión, se realizaron pruebas de los radios de virajes, normalización de resaltos reductores de velocidad y semaforización dentro del nuevo electrocorredor.

El proyecto de electrocorredor en la conurbación La Serena-Coquimbo consiste en la implementación de dos nuevos servicios: uno entre el sector Sindempart #Coquimbo y La Compañía Alta #LaSerena, mientras que el segundo va desde El Llano Coquimbo hasta La Compañía Baja La Serena, con una flota que estará compuesta por un mínimo de 36 buses eléctricos estándar Red, de entre 8 y 10,9 metros de largo, con capacidad mínima de 40 plazas y 21 asientos, entrada baja (acceso universal), puerto USB, WIFI, sistema GPS, recaudo electrónico, contador de pasajeros y aire acondicionado. Además, el proyecto exige que el centro de carga disponga de una potencia mínima requerida de 1.35 MW, un sistema de gestión de baterías y 9 cargadores.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend