Conéctate con nosotros

Comunales

Este jueves realizarán simulacro de evacuación de sismo y tsunami en sector de Caleta San Pedro de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de La Serena será partícipe de un simulacro de evacuación de sismo y tsunami en el sector costero de Caleta San Pedro, cuyo recorrido comprenderá la ruta de evacuación Los Corsarios, vale decir, Avenida Pacífico, Los Corsarios, Caletera Ruta 5 y calle Juan José Latorre en Las Compañías Baja. Se espera que la comunidad serenense acuda de forma activa hasta el punto de encuentro demarcado.

Michael Rivera, jefe del Departamento de Emergencias y Catástrofes de la Municipalidad de La Serena, entregó detalles para la jornada, que tendrá su punto de encuentro en la zona de seguridad ubicada en Juan José Latorre, sector ex colegio Darío Salas. “El propósito está en entrenar el proceso de evacuación de la población norte y sur del sector Caleta San Pedro, sobre todo del sector norte que es una población nueva y grande, con más de 3 mil habitantes. El otro propósito es revisar el plan específico de emergencia por tsunami, que mide las capacidades, despliegue y cobertura de instituciones como Carabineros, Bomberos y Seguridad Ciudadana. En este ensayo, simularemos un sismo 8.4 Richter, posterior amenaza inminente de tsunami en las costas de La Serena, por lo que se invita a participar a todas las vecinas y vecinos de Caleta San Pedro, dado que con este tipo de prácticas podemos estar más coordinados y preparados”.

De esta manera, este tipo de ejercicios permiten fomentar una cultura preventiva, de protección y autocuidado entre los habitantes del sector, además de poner en práctica la reacción de los equipos de emergencia y medir los tiempos de respuesta de los establecimientos educacionales y comunidad en general, en transitar desde las zonas de inundación hasta las líneas de seguridad, aspectos que contribuirán a estar mejor preparados como comuna ante eventuales situaciones de emergencia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar