Conéctate con nosotros

Comunales

Balance regional: Paso del sistema frontal dejó al menos unos 25 mil clientes sin suministro eléctrico

Red Comunales

Publicado

el

Durante este miércoles, la Región de Coquimbo, y especialmente la conurbación, reportaron problemas en el servicio eléctrico en más de 25 mil hogares. El informe fue entregado por las autoridades, quienes explicaron que se mantienen vigentes tres alertas para la zona por vientos, precipitaciones y probables tormentas eléctricas en zonas pre cordilleranas y cordillera.

“Desde el día sábado que Onemi ha estado levantando estas alertas y como Gobierno hemos estado coordinados y desplegados en el territorio preparándonos y, también, recopilando la información necesaria para abordar las diferentes acciones a tomar para resguardar la seguridad de las personas”, explicó el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros.

Asimismo desde Onemi valoraron que no hubiese una afectación mayor, ni familias damnificadas a causa del evento meteorológico. “En este contexto, la variable que más nos ha afectado es el viento con rachas de más de 50 km por hora, fundamentalmente en el sector litoral. Producto de esto se han efectuado lamentables consecuencias, en cuanto al corte de suministro eléctrico, pero sí tenemos que destacar que al resto de la región no ha sufrido algún tipo de efecto contrario, no tenemos pérdida de vidas humanas ni mantenemos vías cortadas”, detalló el Director Regional de Onemi, Rubén Contador.

Respecto a los cortes de energía, la Seremi, María Castillo, indicó que hasta las 12:00 horas aún se mantenían 10 mil hogares afectados. Agregó que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) se encuentra supervisando el avance en el proceso de reposición del servicio y que con antelación se habían dado las alertas a la empresa de distribución para que se tomaran todas las medidas preventivas y, así, la ocurrencia de cortes fuera mínima.

“Ahora la SEC tendrá que evaluar el comportamiento y accionar de la empresa, en cuanto a este evento meteorológico y nuestro organismo fiscalizador dirá si es pertinente o amerita un procedimiento de investigación para detectar eventuales responsabilidades”, señaló la Seremi de Energía.

Las autoridades explicaron que el pronóstico esperado para las próximas horas informaba que para la tarde noche de hoy (miércoles) y jueves hasta mediodía se mantienen las alertas de precipitaciones, viento y tormentas eléctricas, por lo que llamaron a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend