Conéctate con nosotros

Comunales

Multitudinaria celebración por el Día de la Diversidad en calles de La Serena: Carros alegóricos y varias comparsas

Red Comunales

Publicado

el

Entregar un mensaje de visibilidad, reconocimiento y respeto, fue el propósito de esta fiesta que se vivió en las principales calles del centro de La Serena. La iniciativa, fue impulsada por el municipio serenense a través de su área de Diversidad junto a la organización Igualdad Plena e incluyó la participación de variadas agrupaciones.

“Unidos como todos los años. Es para crear conciencia y respetarnos, porque todos merecemos respeto, todos somos seres humanos y marchamos por la igualdad de todas las personas”, expresó emocionado Junior Rivera.

Angelina Casos, perteneciente a las “Z QUEEN”, declaró que “nunca pensé que iba a haber tanta gente, pero bueno después de la pandemia yo creo que todas querían y tenían muchas ganas de vivir este carnaval de la diversidad”.

Del mismo modo, la concejala de La Serena, Pamela Salomé Caimanque, reconoció estar contenta por la alta convocatoria. “Se cumplieron todas las expectativas, estamos felices después de dos años con esta pandemia y ahora nos pudimos volver a reencontrar con nuestros amigos, con nuestros vecinos de la ciudad de La Serena”.

Hubo participación de batucadas, carros alegóricos, grupos motoqueros, patinaje, pueblos originarios, Corporación Gabriel González Videla, entre otros actores de la sociedad civil. El espectáculo, realizado en la Plaza de Armas, estuvo a cargo de Discoteque Arcangel, Z Garden, la presentación de la concejala Pamela Salomé Caimanque y el Gran Coro Comunal del adulto Mayor.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Glaser, recalcó que “este es un gobierno feminista, que por lo tanto incluye a las disidencias y a las diversidades, porque justamente tenemos que abrirnos a todas aquellas personas que se identifican como mujer, pero que no necesariamente nacieron como mujer y para eso estamos. La expresión de género es parte de nuestros Derechos Humanos”.

Si bien el carnaval tuvo la intención de visibilizar y entregar mayores espacios a la diversidad, también generó un momento de reflexión entre las personas de la comunidad, para fomentar una mirada respetuosa, inclusiva y libre de discriminación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend