Conéctate con nosotros

Comunales

Primer Festival de Teatro Familiar de invierno que incorpora obras inclusivas se realizará en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

FEIM CHILE Fundación de Mimo y Teatro Físico, viene desarrollando actividades culturales desde el 2011 en la comuna desde talleres de formación, teatro itinerante y activando la cartelera del Teatro Municipal de La Serena. 

Esta vez FEIM CHILE invita a la comunidad a la 1ª versión del Festival de Teatro Familiar de Invierno FAM FEIM, un panorama ideal para las vacaciones de los escolares. Este ciclo viene con una serie de propuestas de diferentes disciplinas artísticas. La actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal de La Serena e incluye a compañías locales y nacionales, además de talleres artísticos especiales para las infancias. 

La fundación contará con talleres de mimos, clown y títeres para niñas y niños desde los cinco años en adelante y se realizarán en el Colegio Héroes de la Concepción de La Serena.

El director de la organización, Juan Bravo, destacó la relevancia del evento. “Este año FEIM tiene una variedad de actividades ye este año es FAM FEIM que es un festival de teatro de invierno, el cual busca convocar a la comunidad estudiantil, para niños y niñas, y también trabajamos con un público de la comunidad sorda incorporándolos no solamente a este festival, sino que también estamos proyectándonos para poder generar talleres para ellos y vinculando con diferentes organizaciones que trabajan cono niños y niñas sordas para poder invitarlos y hacerlos parte de actividades culturales. En esta oportunidad tenemos la obra El Mago de Oz que viene con lengua de señas y tenemos una gran convocatoria para los niños de la comuna”, explicó.

Por su parte, Ximena Araya, encargada de Comunicaciones de FEIM Chile, explicó. “FEIM Chile gestiona este teatro familiar de invierno llamado FAM FEIM tiene como objetivo hacer espectáculos para la familia y la infancia. Esto contará con talleres y ocho espectáculos y funciones, entre ellos el Mago de Oz que es una obra inclusiva y es para la comunidad sorda donde habrá lengua de señas. Hace tiempo que tenemos la idea de hacer cobras inclusivas ya que a la comunidad sorda le interesa el lenguaje corporal que ello implica y así surgió esta necesidad y así se llegó a esto. Tenemos como proyección seguir realizándolo”, manifestó. 

TALLERES:
Taller de títeres para niñas(os) de 10 años en adelante
Día: lunes 11 a las 11:00 horas

Taller de títeres para niñas(os) de 5 a 10 años
Día: martes 12 de julio

Taller de clown para niñas(os) de 8 a 13 años
Días: lunes 11  y martes 12 de julio a las 16:00 horas

Taller de juegos de mimos para niñas(os) de 5 a 12 años
Días: miércoles 13 y jueves 14 de julio a las 11:00 horas


Dentro de su cartelera, el evento exhibirá 8 ocho espectáculos que contiene obras de títeres, magia, clown y en especial una obra inclusiva para comunidad sorda en el Teatro Municipal de La Serena.

ESPECTÁCULOS:
Obra de títeres “El Regalo”
Días: miércoles 13 y sábado 16 de julio a las 19:30 horas

Show de clown “Que palta de respeto”
Días: jueves 14 y viernes 15 a las 19:30 horas

Obra con lengua de señas “El mago de Oz”
Días: viernes 15 y sábado 16 a las 17:30 horas

Domingo mágico de FAM FEIM con Mago Chipy Willy Show
Día: Domingo 17 a las 17:30 y 19:30 horas.

La entrada es liberada solicitando previa inscripción a través del correo publicofeimchile@gmail.com o acercándose al Teatro Municipal de La Serena. 

El festival FAM FEIM, es gestionado por FEIM CHILE junto con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y tiene como principales objetivos fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. 

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo a las organizaciones, la infraestructura cultural, y la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Para mayor información te invitamos a seguir a las redes sociales

FB https://www.facebook.com/FEIMCHILE.ORG

IG https://www.instagram.com/feim.chile/

Correo electrónico: publicofeimchile@gmail.com

NOMBRE: Juan Bravo Bustos

CEL. DE CONTACTO OFICIALES: +56 9 7949 2927

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend