Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de La Serena se reúne con ministra Izkia Siches para tratar temas de seguridad en la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Una de las grandes problemáticas que se ha generado en el casco histórico de La Serena es la sensación de inseguridad, esto debido a la proliferación del comercio ilegal y al aumento de hechos delictivos. Es por ello que el alcalde Roberto Jacob sostuvo una importante reunión con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izquia Siches, con quienes trataron estos y otros temas que aquejan a la comuna. 

A modo de evaluación sobre la cita, el alcalde Jacob señaló. “Fue muy positivo. Hablamos de diversos temas, sobre todo enfocado en lo que es la seguridad, y mostró una muy buena disposición y sabe lo que ocurre en La Serena y la invité a que viniera. También vimos el tema de la subcomisaria en la ex Cordep donde ella se comprometió a agilizar todos lo inherente a eso ya que hoy tenemos los terrenos absolutamente autorizados por Carabineros y ahora vienen otras etapas como el diseño, pero igual necesitamos la ayuda de su parte para que esto se agilice. También le conté que en la última reunión nosotros habíamos entregado dos furgones nuestros a Carabineros para que fueran utilizados como retenes móviles, le pedí que ojalá se le diera la mayor agilidad al convenio que está en Santiago para la firma para enviarlos para que sean pintados y dotados de todos los elementos técnicos y electrónicos que necesita para desde ya poner uno en el sector oriente y otro en el rural. También vimos el comercio ambulante, la delincuencia, la falta de policías, que ya es algo recurrente, y la verdad es que ella mostró muy buena disposición. Creo que es importante cuando te escuchan y ponen atención a lo que tú estás diciendo porque hay un interés. La ciudadanía está esperando su gesto y hoy trabajamos para que la sensación de inseguridad ojalá vaya bajando rápidamente, no es fácil, pero estamos empeñados en eso”, explicó el edil.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena, liderada por el alcalde Roberto Jacob, trabaja y crea puentes para dar solución lo antes posible a estas problemáticas que se han extendido en el tiempo y que deben ser controladas. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend