Conéctate con nosotros

Comunales

Calles del sector Caleta San Pedro de La Serena llevarán el nombre de destacados bomberos

Red Comunales

Publicado

el

Una grata noticia fue dada a conocer al Cuerpo de Bomberos de La Serena, tras aprobar por Decreto Alcaldicio que calles y pasajes de un nuevo barrio en construcción de Caleta San Pedro, reciban el nombre de cuatro miembros de la 6º Compañía de Bomberos. Se trata de un homenaje póstumo a quienes dedicaron su vida al servicio de la comunidad.

Petición entregada meses atrás por compañeros de unidad al municipio, siendo evaluado por la Comisión Calle, presidida por el concejal Luis Aguilera y aprobada por unanimidad en la sesión del Concejo Comunal, efectuada en el mes de abril. De esta manera, fue el propio concejal Aguilera, acompañado de la concejala Pamela Salomé, quienes entregaron el decreto que establecía la aprobación de los nombres.

“Es muy grato para nosotros poder reconocer de esta forma la labor de los funcionarios de Bomberos por su entrega voluntaria y altruista al servicio de nuestra comunidad”, señaló al respecto el concejal Aguilera.

De esta manera, los años de servicio y la entrega de Ricardo Bazán Molina, quien se desempeñó en vida como Superintendente de Bomberos, Sergio Lutero Calderón y Jorge Saavedra Huerta, ambos capitanes de Bomberos, junto con Erasmo Órdenes Carmona, quedarán plasmados en perpetuidad.

“Es una tremenda noticia, nos llena de orgullo, porque son bomberos que entregaron toda a una vida la institución y que hoy no se encuentran en nuestras filas, pero sus familias se sienten muy honradas y sus camaradas sin duda alguna van a sentirse muy orgullosos de que hoy día calles de nuestra ciudad lleven sus nombres, así que solamente agradecer la gestión de todo el Concejo Comunal”, señaló al respecto el Superintendente de Bomberos, Ángelo Pizarro.

La iniciativa, fue presentada por miembros de la 6º Compañía, encabezando el proyecto Hernán Oviedo, quien además es presidente y fundador de la Unidad de Miembros Honorarios, fundada en el año 2013. “Estábamos en deuda con ellos, fueron personas muy colaboradoras con la comunidad y justamente bomberos que fueron cercanos a los pescadores y al mundo del mar. Lo más gratificante de todo esto es el reconocimiento para las familias quienes también se enorgullecen al saber que son recordados de esta manera, así que agradecer a las autoridades por este gesto”.

Cabe destacar que si bien es la primera vez que  se entrega este tipo de reconocimiento a bomberos que no son mártires, la intención es postular a otros destacados voluntarios bomberiles de diferentes compañías.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar