Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena con creación de un mural y música se celebró el Día de la Niñez

Red Comunales

Publicado

el

Con la creación de un mural en las dependencias de la Residencia Vida Chile y el espectáculo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena se celebró un nuevo del Día de la Niñez. La instancia que no sólo buscaba conmemorar este día que celebra el avance de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; sino también el compromiso de gobierno con la protección de la infancia que ha sido vulnerada.

Al respecto, el delegado Presidencial, Rubén Quezada, señaló “estuvimos acompañando a niños y niñas entre tres y seis años, llevando un poco de alegría, música, pintura y sobre todo compartir y aprender. Tenemos mucho que aprender de niños y niñas, resguardar sus derechos, protegerlos de la violencia, pero por sobre todo reconocer y así lo ha dicho el presidente que los niños no son el futuro, son el presente”.

En esa misma línea, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga recalcó “Queremos realzar el espacio de acogida donde se protege a los niños, niñas y adolescentes y querido estar junto a nuestro delegado, hemos tenido una jornada artística donde los niños han escuchado música y yo creo que es importante, dentro de lo que es su realidad, romper ese estatuo quo donde ellos pueden ver y abrirse también a lo que nosotros podemos ir interviniendo de diversas formas, con arte, con espacios que se integren a una sociedad y prepararlos para el futuro, ese es el desafío”.

Esta actividad simbólica, se suma a una serie de actividades que están llevando a cabo los más de 70 programas, ambulatorios y residenciales, del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en el marco de lo que será el Día de la Niñez.

En ese contexto, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, manifestó “estamos muy contentos como servicio de haber estado en un espacio protegido, cariñoso y recreativo para celebrar lo que tenemos que celebrar siempre, que es a la niñez. Estuvimos junto con autoridades, pero también con mucha infancia, tanto desde el arte como los niños de la residencia que participaron activamente de cada minuto y terminando con la creación de un muro significativo en relación con lo que debería ser la infancia. Una infancia cariñosa y llena de oportunidades”.

Cabe destacar, que el Día del niño y la niña o el Día de la Niñez, tiene un origen simbólico, ya que busca celebrar el avance de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el mundo. Se trata de una celebración universal que se proclamó en 1925 durante la conferencia Mundial sobre bienestar infantil. Tras ello, el 20 de noviembre del 1959 la asamblea de la ONU aprobó la Declaración de los derechos del niño, pero fue recién en la misma fecha de 1989 que se creó la convención de los Derechos del Niño.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend