Conéctate con nosotros

Comunales

Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena invita a Gala Lírica en el Teatro Municipal de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Como un homenaje a la ciudad de La Serena en su mes de aniversario, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, OSJA, ofrecerá una Gala Lírica titulada “Ópera y algo más..”, evento gratuito para el público y que se realizará a partir de las 19 horas del próximo lunes 29 de agosto en el Teatro Municipal.

La actividad corresponde el tercer concierto de temporada de la Orquesta y tendrá entre sus invitados a los cantantes líricos: el tenor José Azócar, la soprano Pilar Garrido y la mezzosoprano Javiera Zepeda,  a quienes se suma el cornista Gustavo Ibacache, integrante de la Orquesta estable del Teatro Colón, de Buenos Aires. 

Mauricio Ibacache, director de la OSJA, explicó que “quisimos ofrecer un espectáculo de primer nivel para el aniversario 478 de la ciudad de La Serena, con esta gala lírica que tendrá piezas de compositores muy famosos de la ópera como Giacomo Puccini  o Georges Bizet”.

INVITADOS 

Uno de los principales invitados al concierto de este lunes es el tenor chileno José Azócar, quien posee una extensa carrera que comenzó en 1987 cuando se integró al Teatro Municipal de Santiago. Tras ser becado en la Academia Juilliard de Nueva York, ha cantado en distintos escenarios del mundo, principalmente en países de Europa como Inglaterra, Alemania, España, Alemania, República Checa, entre otros. 

“Para mí es un gran placer volver a cantar en La Serena y especialmente con la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, que dirige el maestro Mauricio Ibacache (…) Esperamos que la gente disfrute de este concierto, que, sin duda, será muy lindo”, agregó.

José Azócar cantará, entre otras piezas, “Granada” de Agustín Lara; “No puede ser”  de la zarzuela La tabernera del puerto,  “Nessun dorma”  de la ópera Turandot y la canción napolitana “O Sole mio”, entre otras.

El tenor estará acompañado por la soprano Pilar Garrido Letelier quien debutó este año en el rol de “Annina” de “La Traviata” en el Teatro Municipal de Santiago. La intérprete de 28 años tiene estudios de canto en la Universidad de Chile (2018) y actualmente se está perfeccionando en Valencia, España. “Cuando era más joven, comencé a ver muchas obras de teatro  porque quería ser actriz, mientras también me llamaba la atención la música orquestal; y así llegué al canto lírico, una disciplina que precisamente, suma estos dos mundos: la actuación y la música”, comentó.

También se subirá al escenario del Teatro Municipal de La Serena, la mezzosoprano Javiera Zepeda Rodriguez, coquimbana de 32 años, quien tiene un título de pedagogía en música en la Universidad de La Serena y a fines de año cursará un Magíster en Ópera en el extranjero. “Ya cuando estaba en el colegio, me di cuenta que la música me encantaba, me llenaba el alma: participé en un musical “El Quijote” y llegué a integrar cinco coros. Por eso ahora quiero perfeccionarme más en el canto y me radicaré en Canadá para seguir estudiando”, relató. 

INGRESO

Quienes estén interesados en disfrutar de la Gala Lírica “Ópera y algo más..” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena sólo tienen que dirigirse al Teatro Municipal de La Serena el día del evento. “El ingreso es por orden de llegada hasta completar el aforo permitido ” detalla Mauricio Ibacache. Las puertas estarán abiertas a partir de las 18.15 horas, aproximadamente.   

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend