Conéctate con nosotros

Comunales

Camioneros comenzaron movilización en sector El Romeral de la ruta 5 norte en La Serena: Piden frenar alzas y delincuencia

Mediante un comunicado, los camioneros de norte informaron que es un paro indefinido que comenzó este lunes 21 de noviembre a las 00:00 horas.En La Serena se reunieron a un costado de la ruta 5 norte sector el Romeral y el Coquimbo en la ruta 43 sector cruce de Andacollo.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hace unos días la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte anunció un nuevo paro de camioneros, argumentando falta de seguridad y constantes alzas económicas que “afectan directamente al gremio”.

Mediante un comunicado, los camioneros de norte informaron que es un paro indefinido que comenzó este lunes 21 de noviembre a las 00:00 horas.

La Confederación aseguró que no obstaculizarán el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros. “Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros”, indicaron.

Por su parte, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) cuestionó el anuncio del gremio del norte y se restó de la movilización.

A través de un comunicado, tanto la CNDC, como las Federaciones Regionales Gremiales del Transporte de Carga remarcaron que “es absolutamente irresponsable convocar a paralización de actividades. En consecuencia, no somos parte de ninguna movilización”.

“Es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza. Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones más que suficientes para descartar un paro”, añadieron.

En La Serena se reunieron a un costado de la ruta 5 norte sector el Romeral y el Coquimbo en la ruta 43 sector cruce de Andacollo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend