Conéctate con nosotros

Comunales

Conocido ladrón apodado el “mexicano” fue detenido en La Serena con las manos en “las rejas”

El conocido delincuente de La Serena, que cuenta con quince reiteraciones por distintos delitos, fue detenido por carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías durante la madrugada, cuando durante un patrullaje preventivo los efectivos policiales detectaron a dos personas sacando y cargando rejas perimetrales en una camioneta, en plena Ruta 5.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Infraganti y con las manos en la masa, o en este caso en las rejas, fue sorprendido El Mexicano. El conocido delincuente de La Serena, que cuenta con quince reiteraciones por distintos delitos, fue detenido por carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías durante la madrugada, cuando durante un patrullaje preventivo los efectivos policiales detectaron a dos personas sacando y cargando rejas perimetrales en una camioneta, en plena Ruta 5.

El hecho se generó a la altura del kilómetro 491, pero concluyó quince kilómetros más al sur, luego de que los individuos alertaran la presencia de carabineros e intentaran escapar por la principal vía de la conurbación.

“Escape infructuoso, ya que mediante un seguimiento controlado logramos darles alcance y detenerlos. Son dos individuos que juntos, acumulan 25 reiteraciones. Ambos pertenecen a bandas criminales y entre los dos, han pasado por doce controles de detención”, señaló el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Sebastián Castillo. 

Se trata de MAOC, apodado como “El Mexicano”, y quien además presenta 18 denuncias y 2 incautaciones de armas, y SLRH, con la misma cantidad de armas incautadas y una orden vigente.

Además, se incautó una camioneta, donde pretendían trasladar el material, la cual no cuenta con documentos. Ambos pasaron a control de detención este martes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend