Conéctate con nosotros

Deportes

Avanza mejoramiento de cancha 2 en complejo Juan Soldado de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

En proceso de instalación de la carpeta sintética y construcción de las graderías se encuentra el proyecto de la cancha 2 del Complejo Juan Soldado, en el sector de Las Compañías. 

Los trabajos se iniciaron en el mes de marzo de 2021 y se extenderán hasta fines de diciembre de este año. Esta obra se sumará al hermosamiento del recinto que se inició con la habilitación de una primera cancha sintética y la instalación de luminarias. César Miranda, presidente de la Asociación de Fútbol Serena Norte, destacó el  esfuerzo que la entidad ha desplegado para  que se concreten los avances. “La propuesta fue diseñada por la Municipalidad de La Serena y financiada con recursos del FNDR por un monto cercano a los 754 millones de pesos y cuenta, con graderías  y un nuevo cierre perimetral por calle Viña del Mar y Monjitas Poniente. “Varios presidentes han luchado por todo esto y ahora se está logrando tener el tan ansiado pasto sintético de la cancha 2”, relató el dirigente.

Además de la  instalación de césped sintético en una superficie aproximada de 8.325 metros cuadrados, la obra considera la construcción de sistema de drenajes para evacuación de aguas lluvias, malla olímpica en estructura metálica, cierres perimetrales, muros de contención, y la construcción de rampas, accesos y portones de estructura metálica. 

En su oportunidad, Miranda destacó la preocupación de la autoridad municipal por entregarle dignidad a los vecinos que practican deporte en este recinto.  “En el proyecto  hemos tenido mucha ayuda del alcalde Roberto Jacob y de otras autoridades”, refrendó.

Cabe destacar que el propio edil visitó el lugar cuando se iniciaban las primeras labores y escuchó la propuesta de avanzar en el futuro del mejoramiento de la tercera cancha que colinda con el Polideportivo. “Es una bonita oportunidad sobre todo cuando tras la inauguración del Polideportivo se le dio más vida a este lugar”, sentenció Miranda.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend