Connect with us

Deportes

Amantes del running participaron en carrera de CECADES para celebrar el día de la tierra

Publicado

el

Este sábado recién pasado, ni el frío ni la neblina fueron impedimento para detener a los más de 40 participantes que se unieron a esta carrera organizada por la CECADES y que tuvo como objetivo celebrar el día mundial de la tierra y además generar una instancia para poder concientizar sobre el cuidado que necesita nuestro planeta.

La ruta consistió en recorrer 5 kilómetros entre arena dura y suelta, desde el Faro Monumental y el Casino Enjoy, hecho que sorprendió a varios competidores ya que, según mencionaban algunos, llegaron mentalizados para correr sobre asfalto. A pesar de la rudeza del camino, a la mayoría les encantó el trazado el cual, les permitió apreciar la hermosura que tienen las playas de la conurbación.

Alan Saavedra, ganador de la categoría hombres, mencionó que esta vuelta a la normalidad en las actividades deportivas es muy buena y que esta carrera “marca el puntapié inicial para que se organicen otras corridas y estoy feliz que estas instancias estén volviendo a la comuna y a la región”.

Por su parte, Patricia Olivera, ganadora de la categoría mujeres, destacó como una buena iniciativa la cual se da para “crear más conciencia de lo que está pasando en el planeta, como lo es el cambio climático, provocados principalmente por las acciones del hombre en la naturaleza, ya que hoy en día se están perdiendo todos los valores y conciencia de nuestros actos en relación a nuestro entorno”.

Actividades para generar conciencia

Christian Sandoval, delegado CECADES, mencionó que este hito marca el inicio del año, en el marco de una serie de actividades que tienen programadas para seguir fomentando el cuidado del planeta. “Vamos a organizar una serie de seminarios, limpiezas de playas, pensamos también repetir esta instancia deportiva, además de otras instancias a nivel nacional como son los congresos”, expresó Sandoval.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído