Conéctate con nosotros

Deportes

Joel Álvarez logra bronce en los Juegos Bolivarianos de Colombia

Red Comunales

Publicado

el

La delegación chilena sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Colombia, luego de que este lunes, el serenense Joel Álvarez Vergara, lograra la primera medalla para la gimnasia artística, en la prueba de suelo y que le otorgó el bronce. Más tarde vendría la segunda medalla de bronce, de manos de Franchesca Santi en barras asimétricas

Este lunes comenzó la disputa de las finales por aparatos, tanto en varones como en damas, en los cuales el deportista regional, clasificó a cuatro finales, gracias a su sexto lugar en el all around, en donde logró un puntaje de 75.100, ubicándose como el mejor chileno.

En la competencia de suelo, Joel Álvarez se quedó con el tercer lugar, tras alcanzar un puntaje de 12.700 , y volvió a repetir la hazaña del año 2017. La medalla de oro fue para el local Andrés Martínez Moreno, mientras que la plata quedó en manos del ecuatoriano, Fernando Chiriboga Guerrero.

En tanto en anillas, logró un puntaje de 12.700, ubicándose en el cuarto lugar.

Para el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, “felicitar al gimnasta serenense Joel Álvarez, formado en el Cendyr La Serena, quien obtuvo la primera medalla para la gimnasia masculina en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, en Colombia. Joel sin duda es uno de los mejores exponentes del país en la disciplina de la gimnasia, además que es un deportista completo. En el all around, se ubicó como el mejor chileno, en la sexta posición, lo que le permitió clasificar a las finales de cuatro aparatos y en la prueba de suelo, que no es uno de sus aparatos fuertes, logró el tercer lugar. Sin duda Joel es un orgullo para la región y un ejemplo para las nuevas generaciones que se están formando.”

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend