Conéctate con nosotros

Deportes

Club Deportes La Serena pierde 1-0 frente a Antofagasta y se instala en el fondo de la tabla

Red Comunales

Publicado

el

Club Deportes La Serena cayó  1-0 frente a Deportes Antofagasta, en partido disputado en la tarde de este domingo en el Estadio La Portada. 

El único gol del partido fue anotado por Paulo Magalhaes, de cabeza, tras un tiro de esquina servido por Gabriel Torres, años 66 minutos de juego.

En los descuentos, los locales perdieron una posibilidad inmejorable de anotar cuando el árbitro revisó el VAR y cobró penal por mano en el área. Sin embargo, el delantero argentino Federico Andrada lanzó muy fácil a media altura y el arquero Diego “Mono” Sánchez atajó. Decepción granate y tres puntos de oro para los “Pumas”

Con este resultado, el equipo granate quedó con 17 puntos y este sábado jugará un clásico regional, frente a Coquimbo Unido, de dientes apretados. Los piratas marchan colistas con sólo 13 puntos.

Antofagasta -un equipo muy necesitado de puntos- tuvo al minuto de juego la opción de anotar con un globo de Manuel López. Luego, vinieron otros lanzamientos de Sánchez que se fueron por muy poco desviados en el arco de Zacarías López.

La Serena poco a poco logró afianzar su juego, aunque solo tuvo una oportunidad en primer tiempo, a los 26¨ cuando Santiago Dittborn probó de larga distancia. Repitió el intento Matías Fernández. 

El DT Pablo Marini quiso dar más ataque al equipo y efectuó tres cambios en el entretiempo. Salieron Jeison Fuentealba, Cristian Erbes y Matías Fernández e ingresaron Federico Andrada, Luckas Carreño y Lucas Alarcón.

Y cuando solo transcurría el minuto de juego, Suazo quedó prácticamente solo en el área pero el Mono Sánchez le achicó de forma correcta. El tiro golpeó en la parte externa de la red. Desde allí, muy poco en ambos equipos.

A los 66 llegó el gol de la visita y a las 94, La Serena pudo empatar, pero nuevamente el Mono, quien se convirtió a la postre en la figura del partido con tres atajadas en los minutos finales, logró ahogar el grito de gol granate.

Pablo Marini: “Hoy se jugó mal”

El director técnico de Deportes La Serena, Pablo Marini, fue lapidario con la actuación de su equipo en La Portada. “Hoy jugamos mal, y cuando mejor estábamos jugando cometimos el error que nos costó el gol del rival”.

“!Fue un partido muy duro. Nos presionaron. Tuvimos una serie de decisiones que no fueron las más acertadas. Hoy se jugó mal”, enfatizó.

Acerca del próximo partido con Coquimbo Unido, comentó que “tenemos que levantarnos. Ser autocríticos, pero tenemos la seguridad de hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos un buen plantel y muy buenos jugadores”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend