Conéctate con nosotros

Deportes

Retornan las competencias de natación escolar durante agosto y septiembre se definirá selección que representará a la región

Red Comunales

Publicado

el

Este próximo sábado 30 de julio, se disputará el  regional de natación de los Juegos Deportivos Escolares, categoría Sub 14, con la participación de deportistas locales y de la región de Atacama. A partir de las 9.00 horas se iniciarán las pruebas en la Piscina Temperada del Cendyr La Serena.

En esta competencia participarán por la región  de Coquimbo, representantes de 19 establecimientos educacionales, tales como: Golden Hind School, Colegio San Lucas, Francis School, Germán Riesco, María de Andacollo, Colegio el Alba Peñuelas, Trinity School, Amazing English School, The International School, Colegio Gerónimo Rendic, Héroes de la Concepción, Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, San Gabriel Arcángel, Scuola Italiana, Liceo Técnico Marta Brunet, Colegio Santa María Belén, Sagrados Corazones, Escuela Industrial Salesiana San Ramón y  Colegio Inglés Católico.  

Los jóvenes competirán en las pruebas de: 50 mts. Mariposa, 100 mts. Espalda, 50 mts. Pecho, 100 mts. Libre, 200 mts. Combinados, 50 mts. Libre, 100 mts. Pecho, 50 mts. Espalda, 100 mts. Mariposa y 400 mts. Libre, todas las pruebas donde competirán damas y varones.

El Seremi del Deporte, Fernando Medina, sobre el evento señaló: ”con la competencia de la natación, damos inicio a las finales regionales de los Juegos Deportivos escolares, que durante dos años, se encontraban suspendidos, debido a la emergencia sanitaria, y esto sin duda, reactiva la actividad física a nivel escolar”.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino, agregó: “en las próximas semanas también las otras disciplinas, buscarán a los seleccionados que nos representarán en las distintas finales nacionales que se organizan a lo largo del país. Estamos muy contentos por el retorno de las competencias, que sin duda,  es un incentivo para los  jóvenes deportistas”.

Quienes resulten ganadores y cumplan con las marcas mínimas exigidas por las bases administrativas, serán los representantes regionales de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares a disputarse en Santiago en fecha a confirmar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend