Conéctate con nosotros

Deportes

Taekwondo coronó a sus campeones regionales escolares

El domo de Artes Marciales del Cendyr de La Serena, se realizó la Final Regional de Taekwondo, disciplina deportiva que éste año 2022, se incorpora a los deportes que forman parte de los Juegos Deportivo Escolares, en la oportunidad llegaron a participar en el torneo más de treinta deportistas de ambas categorías. 

Más de talles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El domo de Artes Marciales del Cendyr de La Serena, se realizó la Final Regional de Taekwondo, disciplina deportiva que éste año 2022, se incorpora a los deportes que forman parte de los Juegos Deportivo Escolares, en la oportunidad llegaron a participar en el torneo más de treinta deportistas de ambas categorías. 

La jornada regional contó con la participación de José Gajardo Díaz, árbitro internacional que actuó como árbitro general y coordinador de éste el primer torneo de Taekwondo en los Juegos Deportivo Escolares, además de un equipo de jueces federados, que en este año 2022, solo tienen su versión regional, llegaron a la competencia delegaciones de Combarbalá, Ovalle, Coquimbo y La Serena. 

La disciplina ingresó este año en las competencias escolares, solo a nivel regional,  para visibilizar el arte marcial y sus frutos disciplinarios en niñas, niños y jóvenes. Entre los principales resultados de la competencia se encuentran:  Novato damas

 33 a 41 kilos, Amarillo 7°GUP/Verde Azul 4° GUP ganadora Antonella Rodríguez Rojas del Colegio Rukalaf. Novato Damas 47 a 55 kilos, Amarillo  7°GUP/Verde Azul 4° GUP:  Primer Lugar, Fernanda Pizarrol Escpinoza del Colegio Albert Einstein, Diana Rosales Rivas, del Colegio Althué se quedó con la plata y tercera resultaron Camila Villalobos  y Antonia Godoy, ambas de la Escuela América de Combarbalá.

En Categoría Intemedio Damas 41 a 47 kilos-Azul/Rojo 3° GUP Rojo/Negro 1| GUP, Camila Dadbub Rodríguez, del Colegio Rakiduam. En Intermedio Damas 47 a 55 kilos -Azul/Rojo 3° GUP-Rojo/Negro 1°Gup, Izahira Cartol del Colegio María Educa de La Florida, La Serena. se llevó el oro y segunda resultó Valentina Carvajal, de María Educa de Bosque San Carlos de Coquimbo.Por su parte Intermedio Damas mas 55 kilos Azul/Rojo 3° GUP-Rojo/Negro 1°Gup. Martina Veliz Ángel, de María educa Bosque San Carlos resultó ganadora.   Al final del torneo el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, quien saludó a los deportistas y entregó también su agradecimiento a los padres y apoderados, que acompañan a los niños y niñas, resaltando la importancia de ese acompañamiento, finalmente se entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías que combatieron.

En tanto en los varones, resultaron ganadores, en Novato Varones 37 a 45 kilos Amarillo 7° GUP/Verde Azul 4° GUP, Javier Blanco Clark del Colegio San Isidro Rodeo Viejo, ganó el oro, segundo fue Erick Montiel Garcés de Escuela América y Carlos Rosales del Colegio Althue de Tierras Blancas. En Novato Varones 45-53 kilos, Amarillo 7° GUP/Verde Azul 4° GP, se llevó el oro Fernando Moraleda de la Escuela Juanita Fernández de Cogotí 18, la plata fue para Leonardo González y el bronce fue para Joaquín Castro también de Combarbalá.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend